En junio de 2022, RTVE vivió un auténtico cisma. Por aquel entonces, el final de Cuéntame cómo pasó ya había sido anunciado e Imanol Arias, quien interpretaba al mítico Antonio Alcántara, tuvo una salida de tono que no gustó nada a la televisión pública. El conocido actor afirmó que "alguien del Consejo de Administración" había decidido cancelar la icónica serie porque ya empezaban "a contar una historia que es muy mala para el PSOE".
Imanol no solo señaló al Consejo de Administración de RTVE durante su entrevista en La Kapital, un programa de TeleBilbao. El actor aseguró que era "insoportable estar en esa cadena", clamó porque le "liberasen" y denunció que había "9.000 personas" que él había visto que "no hacían nada, que sobran". Palabras que desmintió Grupo Ganga, la productora de Cuéntame, y por las que pidió perdón el intérprete.
RTVE
Tres años después de la polémica, y dos años del final de Cuéntame, Imanol Arias volvió a RTVE. El actor y María Barranco acudieron a Late Xou para presentar la obra de teatro que estrenan en breve, Mejor no decirlo. Pero también hubo tiempo para hablar sobre otras cuestiones y, como no, Marc Giró sacó la polémica con la cadena pública.
"Cuéntame es uno de los mejores trabajos de mi vida", reconoció Imanol Arias ante Giró, que se encargaba de recordar las palabras del actor: "Hay que decir una cosa, has vuelto a TVE después de Cuéntame. ¡Bienvenido!", pronunció. El intérprete le miraba con cara de circunstancia, pero se arrancó a hablar de la polémica con total sinceridad:
Tengo que decir también, para los trabajadores de la casa, que rompí mi promesa, y que vuelvo a pedirles disculpas por el exabrupto de aquella noche
"Hay noches que te viene a ver el diablo y que uno dice lo que quiere decir, pero mal dicho. Así que disculpas a todos", sentenció el actor, quien bajó la cabeza en forma de disculpa. "Una cosa te digo, Imanol. Te lo digo como espectador. El día que acabó Cuéntame yo me cagué en todo el Consejo de Administración de RTVE, del primero al último", expresó el presentador.
Giró sentenció el tema señalando que "eso fue una injusticia para España y para los telespectadores que no nos hemos recuperado". "Ahora Televisión Española es maravillosa. ¡Viva Imanol Arias!", zanjó el presentador.