Hace 25 años, el estreno de Gran Hermano cambió la historia de la televisión española. El 'reality' de Telecinco irrumpió en la pequeña pantalla arrasando con una primera edición, ganada por Ismael Beiro, que enganchó a millones de espectadores. Desde entonces, la cadena privada optó por sacar la máxima rentabilidad con 20 entregas de anónimos y diferentes versiones de famosos. De hecho, actualmente se emite GH Dúo 4 en el que los vips participan en parejas o tríos.
Sin embargo, ninguna edición será como aquella primera que siguieron 7.733.000 espectadores y un 51,2% de share. Presentado por Mercedes Milá, el 'reality' abrió las puertas de su casa para recibir a 10 concursantes. La primera expulsada fue María José Galera, quien suele estar presente en platós, e Israel Pita siguió sus pasos a la semana siguiente. Aunque no hay ni rastro de él en televisión, el gallego es muy activo en redes sociales donde hace unos meses reflexionó sobre su experiencia en el concurso.
"Casi todos me hacéis las mismas preguntas y reflexiones a cerca de lo que sentí y cómo fue todo aquello. ¿Repetirías la experiencia? Que suerte tuvistes. ¿Es lo mejor que te ha pasado en la vida? Y alguna que otra más por el estilo. Me doy cuenta que todos veis aquella experiencia como algo positivo, o que "fue la hostia", escribió Israel Pita en la publicación, que puedes ver sobre estas líneas.
El exconcursante reconoció que con el paso de los años se ha dado cuenta que "todo lo positivo a veces encierra cosas negativas y que por el contrario todo lo que veías como negativo, igual no lo fue tanto". "Por supuesto que me alegro de haberlo vivido y que quizás, sólo quizás, si volviese atrás lo haría de nuevo [...] Pero hay dos o tres circunstancias que me harían valorar si hacerlo de nuevo o no", afirmó el gallego.
"Quitar la privacidad de la que disfrutabas y que ya no puedas, durante unos cuantos años de tu vida, hacer "cosas normales" no es muy del agrado de uno, que digamos. Y aunque algunos no lo entendáis, dejas de mantener las riendas de tu vida por algún tiempo y dejas que otras circunstancias las manejen. Por supuesto que las cosas positivas ganan por goleada a las negativas, pero que como se suele decir, "No es oro todo lo que reluce". Lo único que os quiero decir con todo esto es, que es fácil valorar las vidas de otros sin vivirla y que lo que para tí es la hostia quizás para otro no lo es tanto", sentenció.
Qué fue de Israel Pita, el concursante de 'Gran Hermano 1'
Gran Hermano 1 abrió a Israel Pita las puertas del resto de platós de televisión. Participó en Día a Día o Sabor a ti, además de ser colaborador en otros programas de Telecinco, y se aventuró a volver a ser concursante de un formato: Hotel Glam, el recordado 'reality' en el que también fue de los primeros expulsados. Sin embargo, sus apariciones en la pequeña pantalla fueron reduciendose poco a poco.
Israel Pita decidió alejarse de la televisión para centrarse en el cuidado de su hijo, que tuvo con otra concursante de GH llamada Silvia Casado, por lo que volvió a su trabajo como celador. En esta nueva etapa, también encontró el amor junto a Sandra con quien se casó en 2010 y tuvo otra pequeña, Mía. Algo que conocemos gracias a sus redes sociales, donde muestra lo feliz y su vida entre Ourense y Málaga, donde sigue viviendo su hijo mayor y expareja.