Belén Esteban es uno de los rostros más queridos de la televisión española. "La princesa del pueblo", como la llamaba gran parte de los espectadores, ha sido siempre un reclamo para la audiencia: programa en el que participa, programa que gana. 26 años siendo colaboradora de diversos formatos, como Sálvame o El programa de Ana Rosa, que ahora tendrá un parón, tal y como ella misma reconoció este miércoles 14 de enero.
"Me quiero coger, no os voy a mentir, un año sabático", afirmó en la rueda de prensa de Top Chef: Dulces y famosos, programa con el que vuelve a RTVE tras el fracaso de La familia de la tele. De esta forma, la mítica colaborada de televisión confirma que hará un parón en su carrera tras su paso por el 'talent' de repostería.
RTVE
Esteban no cierra del todo la puerta a futuros proyectos, pero lo que tiene claro es que dejará de aparecer en la pequeña pantalla a diario. "A lo mejor, si me llaman de algún programa voy. Pero quiero hacer un poco de parón. Primero por mí, porque llevo 26 años en la tele. Creo que el espectador debe descansar un poco de la Esteban", reconoció la colaborada, quien también quiere dedicar más tiempo a su entorno familiar.
"A mi niña la tengo lejos. Quiero estar más tiempo con mi madre, que ya se hace mayor. También con mi marido, que estamos muy felices, pero le quiero ocupar más tiempo. Pero, sobre todo, por mí. Creo que es el momento de hacer un parón. No te digo que no vaya a hacer un programa, pero esto de todos los días...", señaló Belén Esteban ante los medios, a la vez que confiesa que no se ha cansado de la televisión.
Esteban tiene claro en que quiere dedicar su tiempo: "quiero aprender inglés, tengo una emoción que flipas. Quiero ir al gimnasio, que he ido una vez o dos en mi vida y, como me dan bajadas de azúcar, he pensado, después de comer, no ponerme insulina y así lo quemo allí. También quiero estar con mis amigas, quiero ir al cine, quiero quedar entre diario a ver una película. Quiero dedicar tiempo para mí".
El último programa de Belén Esteban antes de su parón en televisión
La colaboradora tenía claro que queria tomarse un año sabatico tras su marcha de No somos nadie, el nuevo Sálvame de TEN. Sin embargo, se le planteó la oportunidad de un formato al que no podía decir que no: Top Chef: Dulces y famosos. De esta forma, este programa será el último en el que se involucre al 100% antes de tomarse un parón en su carrera para dedicarse a ella misma.
"Llevaban años llamándome para Bake Off, pero no podía por asuntos familiares. Es verdad que este programa está muy guay, pero es duro porque estás muchísimas horas. Pero es muy divertido. Y decidí que me quería coger un año sabático. Entonces dije: 'Voy a probar en Top Chef'. Y creo que he acertado. Estoy muy feliz", reconoció Esteban, quien también confirmó que no le han tentado para MasterChef Celebrity.
Top Chef: Dulces y famosos se estrena próximamente en RTVE.