Hace 34 años que le vimos por primera vez en una serie de televisión, ahora es uno de los concursantes más recordados de 'Operacion Triunfo'
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Aunque el público relaciona el nombre de Naim Thomas a la múscia, el catalán ya tenía una trayectoría en cine y series antes de su paso por la primera edición de 'OT'

X

Más de un centenar de concursantes han pasado por Operación Triunfo, pero muy pocos son recordados con tanto cariño como los que participaron en la primera edición. Este año se cumplen 25 años de aquel estreno que cambió la historia de la televisión en España y dejó nombres tan conocidos como Chenoa o David Bisbal. Entre los 16 concursantes de OT 1 se encontraba también Naim Thomas, pero ya le habíamos visto en la pequeña pantalla en otras anteriormente.

Antes de Operación Triunfo, Naim Thomas dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación al participar en series y películas. Su primer papel lo obtuvo con apenas 12 años en una de las ficciones infantiles más míticas de los 90 en la pequeña pantalla: Mission Top Secret (1992), dirigida por Howard Rubie y en nuestro país se pudo ver cada tarde en La 2.

RTVE

Mission Top Secret trataba sobre un grupo de niños que luchaban contra el crimen a través de la organización secreta internacional de la que formaban parte, Centauro. Su principal enemigo era el villano Neville Savage, que intentaba robar los tesoros más importantes del mundo. Para ello, estos aventureros se valían de llamativas tecnologías para entorpecer los planes del malvado Savage. Los protagonistas, Victoria y Albert, eran australianos que contaban con la ayuda de pequeños de otras partes del planeta Tierra.

Los protagonistas viajaron a España hasta en tres ocasiones -Mallorca, Segovia y Madrid-, por lo que contó con la ayuda de niños españoles: Ramón, Carmen o Antonio. Este último fue el primer personaje que Naim Thomas tuvo en una ficción y era el hijo del papel interpretado por Simon Andreu.

Un año después, Naim continuó con su carrera como actor infantil dando el salto a la gran pantalla al participar en su primera película: Intruso (1993) de Vicente Aranda. Después llegaron otros filmes como Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera (1996) junto a Chiquito de la Calzada; en Gracias por la propina (1997) de Francesc Bellmunt o Caricias del director Ventura Pons.

Qué fue de Naim Thomas, concursante de 'Operación Triunfo 1'

El 22 de octubre de 2001 llegaría el programa que cambió su vida por completo. Naim Thomas entró en la primera edición de Operación Triunfo, consiguiendo una repercusión sin precedentes por lo que se convirtió en uno de los rostros más conocidos de los primeros 2000. Lanzó cuatro álbumes de estudio, el primero se titulaba No tengo prisa y fue disco plátino, y continuó con su carrera dentro del mundo de la interpretación.

Participó en Desert blood (2006) y Sing out (2008), pero también comenzó su trayectoria en el teatro. La primera vez que se subió sobre las tablas fue en El rey (2007), con la que conseguiría un gran éxito y una muy buena crítica; formó parte del musical de los 40 principales (2010) y Aladín (2013); y protagonizó otras obras como Esta noche no estoy para nadie (2014), Cosas de papá y mamá (2015) o El profesor desinflado (2016).

En la actualidad, Naim Thomas es muy activo en las redes sociales donde sube mucho contenido, sobre todo relacionado con Operación Triunfo cuando se emite. Además, el cantante y actor utiliza su cuenta de Instagram para promocionae sus obras de teatro.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados