En noviembre de 2027 el programa Musica, Sí cumplirá 30 años de su primera emisión. Muchos recordamos ese espacio con nostalgia, perteneciente a una época en la que internet estaba en pañales y la música aún ocupaba algún espacio en la parrilla televisiva. Este primer programa estaba presentado por María José Giaever 'Makoke' (sí, la Makoke de los programas de prensa rosa), Mar Regueras, Leticia Solórzano y Hugo de Campos, el único rostro masculino del combo.
Pero antes de copresentar Música, Sí, Hugo de Campos ya había conseguido todo un hito: ser el único presentador español en MTV Europe. Y ese mismo año, en 1997, Hugo de Campos también probó suerte en el mundo de la música con un EP de cinco temas llamado Oceanos de amor.
Tras presentar Música, Sí, le perdimos la pista a Hugo de Campos. Ahora, hemos mirado en internet para averiguar qué ha sido de él y, afortunadamente, localizamos su cuenta de Instagram, en la que vemos que es escritor y ha publicado un libro infantil titulado Las semillas del Arco Iris, junto a las ilustraciones de Diana Valdayo. Este libro ha sido editado en 2023 por Apuleyo Ediciones.
Hugo de Campos también es el autor de un juego de mesa titulado On Fire!, en el que un edificio de oficinas sale ardiendo y los jugadores han de luchar por sobrevivir. El juego está editado por 4 Dados. Poco más sabemos de un pionero de la TV nacional en el extranjero que, durante un tiempo, fue omnipresente en las tardes de la televisión.
Y es que Música, Sí, con su plató en el que el público siempre estaba presente y el eclecticismo de sus invitados (desde Bruce Springsteen hasta Cher, pasando por Spice Girls, La Oreja de Van Gogh y Dover), se ha acabado convirtiendo en un programa de culto para muchos. No era un programa estrictamente de actuaciones en directo, aunque sí había artistas que lo hacían, pero el espectáculo que se entregaba, junto a un público que dejaba al de La ruleta de la fortuna en bragas, conformaban un conjunto irresistible.
Hugo de Campos pertenece a una época de la televisión que difícilmente volverá a repetirse, ya que los programas musicales brillan por su ausencia. Quizás ahora tuviera más cabida presentando algún programa literario en La 2.