Vicente Vallés es uno de los rostros estrella de Atresmedia. Cada noche miles personas se sientan frente al televisión para ver Antena 3 Noticias 2, los informativos que el madrileño presenta. De hecho, muchas veces se convierte en lo más visto del día en la pequeña pantalla. Incluso superando a formatos tan míticos como Pasapalabra o La ruleta de la suerte.
Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense, Vicente Vallés comenzó su trayectoria profesional con 24 años comenzó en varios programas de radio. El madrileño llegó a Atresmedia en 2011 y, gracias a su estilo a la hora de informar, se hizo un hueco en el canal privado. Poco se sabe sobre su vida anterior, pero sí ha contado cómo fue su infancia en un humilde barrio de Madrid.
Atresmedia
En una entrevista concedida a ZendaLibros, una sección de ABC XLSemanal, Vicente Vallés explicó que "siendo muy pequeñito, estar en mi barrio, que era Vallecas, en una calle llena de barro, porque no estaba asfaltada". "Nací en un barrio de chabolas que había detrás del campo del Rayo Vallecano", reconoció el periodista español, quien señaló que ese era su "primer recuerdo de la infancia".
"Debía de tener tres años y vivía con mis padres en la casa de mis abuelos paternos, en una chabola que construyó mi abuelo con sus propias manos durante la posguerra. Y me acuerdo de salir a la puerta y jugar con otros niños en una calle sin asfaltar que, cuando llovía, se llenaba de barro", contó Vicente Vallés en la mencionada entrevista, a la vez que destacó que sus padres vienen de "familias humildes".
El poblado en el que creció Vicente Vallés
Vicente Vallés creció cerca al actual campo del Rayo Vallecano, cerca del metro de Portazgo. El poblado formaba parte de la red de infraviviendas que salpicaban las periferias madrileñas en los años 50 y 60, pero que acabaron desapareciendo con el paso de los años y los vecinos se reubicaron en otros barrios de la capital española.
En la actualidad, este poblado es una zona de bloques de protección oficial y comercios multiculturales en el que también hay parques. Se considera el barrio de Palomeras Bajas y está compuesto por edificios de los años 70 y 80, donde viven vecinos de todas partes del mundo al ser más asequible que en otras partes de Madrid.