El Hormiguero recibió este miércoles, 28 de enero, a un rostro conocido para su audiencia. Glòria Serra acudió al programa de Pablo Motos una vez más, pero en esta ocasión en un rol que diferente al de tertuliana: como invitada. La presentadora visitó el formato de Antena 3 para celebrar los 15 años del mítico Equipo de investigación. "Mantiene un compromiso constante con el rigor, la perseverancia y la investigación semanal como seña de identidad", aseguró la periodista.
El programa de laSexta se estrenó en 2011 y lleva casi 555 reportajes, cerca de 16.000 entrevistas y un archivo único de más de 25.000 horas de grabaciones en las que investigan los asuntos más importantes de nuestro país. Sin embargo, al principio, los integrantes de Equipo de investigación no pensaban que fuesen a permanecer tanto tiempo en pantalla.
Atresmedia
"No arrancábamos, al principio era tremendo, no conseguíamos atraer la atención de los espectadores. Sabíamos que el producto era bueno, pero no nos veían", comentó Serra a Pablo Motos. Pero todo cambió con la emisión de La guerra del pan, una entrega en la que investigación no fue como esperaban. "Creíamos que había un chanchullo con el pan, y al final lo único que era es que el hombre era un mal empresario. Seguramente ahora no lo emitiríamos, pero entonces estábamos en otro momento", reconoció la presentadora.
Así surgió la mítica narración de Glòria Serra en 'Equipo de investigación'
Ante este inconveniente, los responsables de Equipo de investigación tuvieron una idea: "La jefa me dijo que le diera intensidad, con músicas potentes y me dijo que le pusiera intensidad y yo lo que hice fue gritar", recordó Serra. Y la emisión en cuestión funcionó: "Fue el primer programa que conectamos con la gente por los gritos", aseguró la presentadora.
De esta forma tan peculiar, surgió la característica voz que todos hemos intentado poner en alguna ocasión. "Descubrimos que era la forma de narrarlo, más que el contenido. Me fijé en los actores de teatro, y fui aprendiendo. ¡Bendita voz!", reconoció Serra ante Pablo Motos. La periodista señaló en El Faro de la Cadena ser que "ahora las músicas han bajado el tono, siguen siendo interesantes pero no truculentas". "Convertimos cada historia en una película basada en hechos reales y ese es un poco el secreto del éxito", reconoció en la emisora.
Para finalizar la entrevista en El Hormiguero, Serra habló también de los momentos más complicados en Equipo de investigación: "Cuando se nos han hecho amenazas físicas. La primera fue un narcotraficante que iba drogado. Golpeó al cámara y al reportero. Nos impactó mucho, porque no nos había ocurrido antes. Y no ha habido muchas más", sentenció la presentadora.