Desde hace una semana, Óscar Puente es uno de los políticos más reclamados en televisión. La tragedia ferroviaria de Adamuz (Córdoba) le han llevado a diferentes programas para ofrecer explicaciones por lo sucedido. Desde La hora de La 1 hasta La mirada crítica de Telecinco, pasando por Todo es mentira en Cuatro. El siguiente plató que iba a pisar era Espejo Público este miércoles 28 de enero, pero el ministro de Transportes ha cancelado su entrevista a última hora.
Susanna Griso, presentadora del programa de Antena 3, ha sido la encargada de anunciar este platón en pleno directo. "Dejadme que aproveche para decir que mañana nos había dicho Óscar Puente que nos concedía una entrevista en este periplo que está haciendo por distintas televisiones, pero nos la ha cancelado porque lo han citado en el Senado", señaló justo en la tertulia política de Espejo Público.
Atresmedia
"¿Eh? En fin, como el Partido Popular ha tenido a bien que vaya a dar explicaciones al Senado, nos ha cancelado la entrevista", añadió con ironía la presentadora. Este anuncio sirvió para que los tertulianos comenzaran un debate sobre los motivos de Puente para no acudir al programa de Antena 3: "Tú le ibas a hacer una entrevista que era la que todos queríamos escuchar", señaló Jaime de los Santos, colaborador habitual y diputado del PP.
Susana Díaz defendió a su compañero de partido y confirmó que había "pleno", algo que terminó por indignar aún más a la presentadora. "Pero es que no me da la opción de venir el jueves o venir el viernes, que me podría haber dicho 'como voy al Senado te doy otra fecha", reconoció Susanna Griso.
"Bueno, es que parece que yo creo que después de dar creo que han sido unas 17 entrevistas, se habrá dado que, efectivamente, ha hablado mucho, y eso es de agradecer, o por lo menos es lo que conviene hacer en estos casos, pero cuando entras en tantas contradicciones, igual es conveniente o su gente le habrá dicho que deje de hablar", sentenció la presentadora, quien no dudó en mostrar su enfado ante el plantón del ministro.