Cristóbal Soria advierte en 'Espejo Público' el robo que ha sufrido a plena luz del día: "Empieza a ser bastante frecuente"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El tertuliano de 'El Chiringuito' fue víctima de un delito que preocupa a la Policía, según contó él mismo en el programa de Antena 3

Atresmedia

Cristóbal Soria es uno de los rostros más conocidos por los amantes del fútbol. Su participación como tertuliano de El Chiringuito ha dejado, y sigue dejando, momentos que quedaran en la historia de televisión. Desde esta nueva temporada televisiva, los espectadores de Atresmedia le pueden ver en otro programa diferente: el sevillano denunció en Espejo Publico que ha sido víctima de un robo en auge.

Este lunes 22 de septiembre Soria ha sido uno de los protagonista del programa al contar el delito que ha sufrido en los últimos días. "Quiero alertar a los espectadores del robo que viene para quedarse. Yo lo he sufrido en carnes propias", avisó el colaborador, quien salió a los exteriores de Atresmedia para explicar lo sucedido.

El fin de semana previo, Soria aparcó su coche eléctrico en un centro comercial de Sevilla y lo dejó cargando. La sorpresa se la llevó al volver al vehículo: "Cuando salgo, me encuentro con que me han cortado los cable. Es llegar por la mañana al centro comercial, a plena luz del día, en pleno centro de una ciudad como Sevilla, entrar a echar la Primitiva, la tintorería, las cuatro cosas, y dejar el coche cargando unos treinta o cuarenta minuto", comentó el tertuliano.

El cable en cuestión puede alcanzar hasta los 10 metros de longitud y el grosor es bastante considerable. Pero, ¿por qué roban estos cables? La clave está en el cobre de los que están hechos, ya que "pueden llegarse a sacarse hasta 15 euros por cada uno de ellos".

"Una vez que vas a la Policía y pones la denuncia pertinente... Yo me echo las manos a la cabeza, pero para la policía empieza a ser un robo bastante frecuente", afirmó Soria a sus compañeros de Espejo Público, que realizó un reportaje de investigación para conocer más en profundidad este tipo de delitos.

A pesar de que se calcula que lo robado no supera los 15 euros, Cristóbal Soria tuvo que pagar 260 euros por uno nuevo. Además, señaló que las compañías de seguros, por el momento, no cubren este tipo de hurtos.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados