Hay un dato en el que 'El Hormiguero' y 'La Revuelta' empatan, pero que no quiere decir que Broncano lidere
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El presentador de RTVE se fijó en el número de espectadores únicos para hablar de las audiencias

Atresmedia / RTVE

La batalla de audiencias entre El Hormiguero y La Revuelta sigue dando que hablar. Parecía que el programa de Pablo Motos ya se había consolidado como líder absoluto del 'access prime time', pero el pasado jueves David Broncano y compañía consiguieron liderar en estricta coincidencia por mil espectadores. Una cifra que reflejó que el duelo entre ambos programas sigue más vivo que nunca.

Esta semana, segunda en la que coinciden en la nueva temporada televisiva, El Hormiguero ha recuperado el liderazgo en estricta coincidencia. Sin embargo, este miércoles 17 de septiembre, Broncano sacó un dato para hablar de un empate entre ambos programas en la noche del martes. Y se equivoca.

RTVE

El martes 16 de septiembre El Hormiguero volvió a liderar con un 13,9% de cuota de pantalla y 1.646.000 espectadores frente al 12,1% de 'share' y 1.436.000 televidentes. "Ayer no se puede decir que fuésemos el programa más visto, por un lado", reconoció Broncano, quien decidió centrarse en otra cifra en el que sí habían empatado.

"Ayer, literalmente, empatamos en telespectadores. En espectadores, 4 millones y pico ellos, y nosotros, lo mismo. Estamos empatados y cuando hay un empate, los dos ganan. Por lo tanto, ayer fuimos el programa más visto del día", afirmó Broncano. Para ser exactos, ambos programas registraron 4.134.000 espectadores únicos. Pero, ¿qué significa esta cifra?

Los espectadores únicos se refiere al número de televidentes que en algún momento (al menos, un minuto) conectaron con el programa a lo largo de toda la emisión. "La audiencia bruta", señaló el presentador de RTVE, quien está en lo cierto. Sin embargo, esta cifra no mide el liderazgo de las audiencias ya que no significa que estuvieran todo el tiempo viendo la emisión.

De hecho, La Revuelta perdió a más de 2.6 millones de espectadores de los más de cuatro millones que registró. Y es que solo consiguió retener a una media de 1.4 millones. En cambio, Motos y compañía retuvieron a 1.646.000 televidentes. Por lo tanto, el liderazgo absoluto fue para El Hormiguero y no hubo empate.

En cuánto a las audiencias de este miércoles 17 de septiembre, El Hormiguero volvió a liderar otra noche más con la visita del cantante Camilo. Mientras el formato de Motos registró un 14% de cuota de pantalla (1.593.000 espectadores), La Revuelta anotó un 12,4% de 'share' (1.415.000).

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados