Los movimientos de colaboradores de una cadena a otra están a la orden del día en la televisión española. Algunos sorprenden más que otros, incluso no llegan a sentar nada bien a los responsables de los programas. Uno de los últimos fichajes más sorprendentes fue el de Virginia Riezu, cómica de Todo es mentira, por Zapeando a principios de año. Algo que tuvo reacción directa en el programa de Cuatro: la colaboración habitual de Valeria Ros, quien tuvo que dejar laSexta por colaborar también en La Revuelta de RTVE.
"Al final, somos trabajadores y tampoco hay tantos programas de comedia en parrilla, y nos estamos moviendo un poco de un lado para otro. Buscando nuestro trabajo", comenta Riezu en una entrevista concedida a El Confidencial TV, donde también explica los motivos que le llevaron a abandonar Todo es mentira.
Atresmedia
La colaboradora señala que Zapeando se puso en contacto con ella el año pasado, pero decidió "que todavía no había terminado mi ciclo en Todo es mentira". Sin embargo, todo cambió a principios este años: "Sentí que ya había hecho un poco todo en el programa y también, sobre todo, sentía que quería un cambio de ciclo, de contenidos. Que no quería volver a casa hecha polvo de tanta confrontación", afirma al citado medio.
"Todo es mentira ha sido muy importante y me ha dado mucha experiencia y mucho directo, he aprendido mucho. Porque los políticos se las saben todas y, para pillarles la vuelta, te las tienes que saber tú todas. También llegó un momento en el que sentía que cada vez había menos hueco para la comedia en el programa. Contacté otra vez con Zapeando, porque ya había hablado el año pasado, y acordamos empezar", añade Riezu.
Aunque el programa de Cuatro tiene una parte cómica, los temas principales están relacionados con la política que ahora mismo están en su momento más polémico. "En todos los temas de la vida siempre tienes un punto de vista y, para mí, eso también es un poco política. Lo que no me gusta es confrontar y polarizar tanto", señala Riezu sobre si siente más cómoda en Zapeando al no hablar de la actualidad política.
"Yo era parte de un alivio cómico en el otro programa, sentía que era un precio muy fuerte a pagar por seguir en esa línea. A veces escuchas cosas y dices: 'Esto va conmigo o no va conmigo'. Cuando ya pasa eso… Lo mejor es hacer un cambio", sentencia la cómica, quien espera poder trabajar en otros proyectos de laSexta como el próximo programa de Marc Giró o El Intermedio.