Hace 19 años concursó en un 'reality' ya olvidado de televisión: en 2023 su carrera cambió para siempre
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Terminó vetada de Telecinco, pero su carrera ha seguido adelante

RTVE

En 2006 se estrenaba en televisión el talent show Supermodelo, un espacio en el que jóvenes aspirantes al mundo del modelaje, tras un casting previo, competían por representar a España en el certamen Elite Model Look.

Un año más tarde, Alba Carrillo concursó en su correspondiente edición. No llegó a ganar, pero, como suele ocurrir en este tipo de programas, el nombre de Alba Carrillo resuena mucho más que el de la ganadora, la sevillana Noelia López.

Alba Carrillo quedó en cuarta posición y, lejos de amedrentarse, siguió en su empeño por consolidar su carrera como imagen y modelo, haciendo trabajos para diferentes marcas. Poco tardó en dar el salto profesionalmente a la televisión: en 2012 presentó el programa Glamour TV, un espacio dedicado a las últimas tendencias en moda en el canal Nova.

Posteriormente, participó como una de las tertulianas en el programa de Telecinco Hable con ellas y en una sección diaria en el extinto Sálvame.

2023, el año que cambió la carrera de Alba Carrillo

En 2023 algo cambió en la vida de Alba Carrillo. Decidió abrir un canal de Twitch donde hacía directos respondiendo a diferentes preguntas. A raíz de este canal, la presentadora fue eliminada del programa Ya es mediodía.

Y es que si por algo destaca Carrillo es por no callarse una; por algo se la conoce como 'La ministra de la verdad'. Además, se ha declarado abiertamente como una persona "de izquierdas" y "muy roja", a pesar de provenir de una familia con ideología de derechas.

Su canal de Twitch abrió la caja de Pandora y comenzó a sacar a relucir cuestiones acerca de Mediaset. Esto, por supuesto, no le gustó nada al grupo empresarial.

Además, Alba Carrillo fue una de las víctimas de una trama de espionaje que ha sido investigada bajo el nombre de Operación Deluxe, que destapó una trama de filtración ilegal de datos policiales confidenciales a programas de televisión como Sálvame.

Carrillo se personó en la causa contra La Fábrica de la Tele, lo que, junto a todas las declaraciones vertidas, provocó su veto en Telecinco. Además, la presentadora ha demandado por fraude laboral y despido improcedente a varias productoras del grupo. El pasado 12 de febrero de 2025 finalizó la instrucción de la Operación Deluxe y ha quedado lista para juicio.

Actualmente, la influencer colabora en el programa de TVE Mañaneros y D Corazón.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados