Más de un año después, uno de los mejores programas vuelve a la televisión española. Hoy, miércoles 8 de abril, a partir de las 23:00 horas, Antena 3 estrena la quinta edición de Mask Singer: Adivina quién canta con Arturo Valls de nuevo como maestro de ceremonias. Un esperado regreso que viene con una importante ausencia: Por primera vez en su historia, Javier Ambrossi y Javier Calvo no ejercerán como investigadores.
Mask Singer 5 se caracteriza por el debut como investigadores de Juan y Medio, Ruth Lorenzo y Boris Izaguirre. Los tres acompañaran a la veterana Ana Milán para intentar descubrir la identidad de cada máscara, que en esta edición serán dos por gala.
Atresmedia
Los Javis, como se les conoce artísticamente, eran una de las piezas fundamentales de Mask Singer. En las cuatro ediciones anteriores, ningún investigador ha conseguido transmitir tan bien la esencia del programa de Atresmedia ni la emoción ni la pasión por descubrir la identidad de las máscaras. Pero, ¿por qué han decidido abandonar el programa de Antena 3?
Tras cuatro ediciones, Los Javis abandonan 'Mask singer'
El anuncio de la retira de Los Javis como investigadores de Mask singer 5 se dio antes de la sonada ruptura entre ambos, por lo que esta decisión no tendría que ver con el ámbito personal. Según fuentes cercanas a El Confidencial, los directores de La Llamada decidieron no continuar en el programa de Antena 3 por una cuestión profesional.
"El crecimiento de su productora, inmersa actualmente en múltiples proyectos, su implicación directa en otro de los grandes formatos del grupo, Drag Race España, y el desarrollo de nuevos trabajos a nivel individual han hecho incompatible su continuidad en el programa", señalan en el citado medio.
Debido a esta multitud de compromisos, Los Javis debieron elegir entre proyectos ante un evidente problema de compatibilidad de agenda. Un ausencia que, como ha señala Arturo Valls en varias entrevista, se nota aunque este cambio también supone un aire fresco. "Les echamos de menos, pero los nuevos investigadores le dan un tono diferente, más clásico", afirma a yotele.