La salida de Pedrerol de laSexta sigue teniendo consecuencias: se van dos periodistas deportivas con años de experiencia
Compartir esta noticia

El final de 'Jugones' ha supuesto un enorme cambio en la cobertura de deporte de la cadena y eso ha afectado también a sus profesionales

laSexta

laSexta está viviendo una absoluta revolución este mes de septiembre. La salida de Josep Pedrerol de Atresmedia no solo ha supuesto la cancelación de El Chiringuito -que acaba de comenzar etapa en Mediaset-, también es el adiós de Jugones y, por tanto, del equipo que le acompañaba en sus emisiones. Ya estamos empezando a ver los primeros nombres de las profesionales que también han decidido terminar su trayectoria en la cadena.

Carlota Reig, adiós a más de una década al frente de La Sexta Deportes

Una de las primeras ha sido Carlota Reig, quien ha decidido poner fin a los 20 años que llevaba en laSexta. "La Sexta ha sido mi casa durante 20 años y he sido muy feliz. He tenido la suerte de vivir la época de Josep, que ha sido la de mayor éxito en los deportes de La Sexta", ha declarado a El Confidencial la presentadora de La Sexta Deportes durante los últimos 12 años. "Decido salir por voluntad propia y llevaba tiempo dándole vueltas", asegura.

En la entrevista que ha ofrecido tras el anuncio de su marcha ha asegurado que su decisión se debe a varios factores. "El más importante es que yo quiero seguir ligada al deporte y tras el fin de Jugones La Sexta quiere poner el foco en la actualidad", señala. También apunta a los cambios en la estrategia de la cadena.

laSexta

Andrea Segura ponte final a ocho años en la cadena

La siguiente presentadora en confirmar su marcha ha sido Andrea Segura, quien llevaba ocho años en ella. "Hoy termina mi etapa en La Sexta. Es una decisión realmente difícil, pero, para mí, ahora mismo, seguir sin el deporte en el horizonte no tiene sentido", ha declarado, "No concibo hacer las cosas sin esa ilusión que sigo teniendo por el periodismo deportivo. Ahora más que nunca. Ese es el camino por el que quiero luchar".

"Hoy termina una etapa que, sin duda, será una de las más felices de mi vida laboral -y quien se dedica a esto sabe que eso implica un tiempo considerable de la personal también-", ha continuado Segura.

Por sus palabras, entendemos que ha tomado la decisión por la misma razón que su compañera Reig. Ahora laSexta va a poner el foco en la actualidad y su prioridad para los deportes cambia, por lo que Segura ha preferido buscar su sitio en otro lado. Segura se hizo más conocida por su cobertura del Mundial de fútbol femenino de Australia en 2023 para El Chiringuito. Original de Alicante, fue futbolista profesional en el Elche C.F.

Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
Links relacionados