Cambio de programación en RTVE: La UEFA Nations League trastoca la parrilla de La 1 este fin de semana
Compartir esta noticia

La cobertura del fútbol afectará a la emisión del 'Telediario 2', al 'prime time' y a la última hora de la tarde durante el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre

UEFA
Por María Garzón

La UEFA Nations League arrancó el jueves 24 de septiembre. Al igual que ocurrió con el Mundial 2026, RTVE ofrece en directo los partidos más destacados por lo que cambiará su programación de este fin de semana. Tanto el sábado 26 como el domingo 27 de septiembre, la parrilla de La 1 estará marcada por el campeonato de fútbol por lo que tendrá que encajar todos sus contenidos al horario de los diferentes partidos.

Programación de La 1 el sábado 26 de septiembre

El sábado 26 de septiembre La 1 emitirá el Inglaterra-España de la UEFA Nations League a partir de las 20:45 horas. Este será el debut de la selección española en la UEFA Nations League tras proclamarse campeona del mundo, por lo que suscita un gran interés de ver cómo se desenvuelven los de Luis de la Fuente. Algo que la cadena pública va a aprovechar para estrenar nuevos capítulos de La amiga estupenda, su serie del 'prime time' que lo hará más tarde de lo habitual.

Con ese horario, RTVE se ha visto obligada a reorganizar su programación del sábado para encajar la retransmisión. Habrá un breve previo de 20 minutos, por lo que comenzará sobre las 20:35 horas, y la emisión será hasta aproximadamente las 22:40 horas. Esto supone que Informe semanal se queda sin hueco y el Telediario 2 se verá reducido a los minutos del descanso.

Programación de La 1 el domingo 27 de septiembre

El domingo 27 de septiembre La 1 ofrecerá el encuentro de la UEFA Nations League entre Noruega y Portugal a partir de las 20:45 horas. La selección portuguesa llega como vigente campeona del campeonato y todavía con Cristiano Ronaldo entre sus filas, enfrente estarán los vikingos liderados por Erling Haaland.

Al igual que el sábado, el encuentro tendrá una previa de unos 10 minutos por lo que el fútbol comenzará en La 1 a las 20:35. Esto provoca la cancelación de la entrega dominical de Aquí la Tierra y, otra vez, una redición del Telediario 2 a los minutos del descanso. El 'prime time' también se verá afectado: la película Gladiator II comenzará más tarde de lo habitual, sobre las 22:40 horas cuando haya terminado el partido.

María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.
Links relacionados