Tras más de 10 años en televisión, Gol cesa sus emisiones para siempre: Así es Replay, el nuevo canal deportivo de pago
Compartir esta noticia

A partir del jueves 1 de octubre, Mediapro cierra el veterano canal para estrenar uno con contenidos enfocados a una audiencia juvenil

Mediapro
Por María Garzón

La televisión española espera con gran expectación el estreno de La Séptima, el recién creado canal de la TDT con Javier Ruíz como director. Habrá que esperar hasta el 5 de noviembre, pero antes el universo de pago vivirá un cambio que nadie esperaba: Mediapro cesa las emisiones de Gol para lanzar Replay, una nueva cadena deportiva enfocada a un público más juvenil.

Según avanza verTele, Gol se despide de los espectadores para siempre tras más de 10 años en la televisión. Hoy, miércoles 30 de septiembre, el canal deportivo emitirá sus últimos programas como broche de oro a su última etapa en el universo de pago. Hay que recordar que la cadena 'heredó' la marca de la anterior Gol Televisión (2008-2015) y el año pasado dejó de estar disponible en la TDT.

Mediapro

Pero, ¿qué pasará con el hueco de Gol? Mediapro no piensa dejarlo vacío con Replay como sustituto desde este jueves 1 de octubre. Por lo tanto, los principales operadores (Movistar Plus, Orange, Vodafone, DIGI, Euskaltel y Andorra Telekom) tendrá un nuevo canal deportivo disponible.

Qué emite Replay

Replay llega al universo de pago con un enfoque muy diferente al de Gol, pero con el deporte -sobre todo fútbol- como centro de todo su contenido. La nueva cadena seguirá ofreciendo un partido de LaLiga Hypermotion en directo cada jornada, competiciones europeas como la Copa Alemana, la Première Ligue femenina o Chinese Super League, y partidos históricos de LaLiga.

Sus programas también producción propia en directo para seguir la actualidad de la jornada con resúmenes de Liga y Champions, pero estarán presentados por nuevos rostros que todavía se desconocen. Además de contar con Noches de leyenda, un formato dedicado a los combates más memorables del boxeo y otros deportes de contacto con mitos como Muhammad Ali, Mike Tyson o Vinny Pazienza.

Tras el estreno, los contenidos de Replay irán evolucionando a un enfoque claro: un público con un perfil más joven, alejándose de la audiencia fiel a Gol. Aquí tiene especial importancia la estrategia centrada en contenido digital, sobre todo en el canal de YouTube de Replay que ya cuenta con una importante comunidad de suscriptores.

María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.
Links relacionados