Juan del Val, "destronado" como Premio Planeta: "Vuestra bilis no ha servido para nada, salvo para hacerme más fuerte"
por María Garzón
Compartir esta noticia

El colaborador de 'El Hormiguero' reconoce haber vivido "un año intenso" tras ganar el premio por su novela 'Vera, una historia de amor'. Anoche, Isabel Allende se proclamó como la nueva Premio Planeta

Atresmedia

Se acabó el "reinado" de Juan del Val. Anoche, jueves 15 de octubre, Isabel Allende se proclamó como la nueva Premio Planeta con la continuación de La casa de los espíritus. Horas antes, el colaborador de El Hormiguero se despidió del premio con un contundente mensaje a sus 'haters' en redes sociales. Un tema que también comentó durante la tradicional tertulia de los jueves en el programa de Pablo Motos.

El Premio Planeta 2025 será recordado por la controversia que provocó entre los lectores, ya que consideraban que el escritor y su novela Vera, una historia de amor habían ganado por su estrecha relación con los organizadores del premio. "Para mí ha sido uno de los años más intensos de mi vida, y también uno de los más bonitos", señaló Juan del Val en una publicación en Instagram.

Tras dar las gracias a sus lectores y "a las miles de personas que habéis acudido a decenas de presentaciones", Juan del Val también agradeció a aquellos "que habéis leído Vera sin prejuicios y también a quienes, después de leerla, los habéis dejado atrás". Un mensaje en el que también tuvo un "recuerdo" a todos los "que intentasteis hacerme daño".

"Vuestra bilis no ha servido para nada, salvo para hacerme más fuerte. Escribía antes y seguiré escribiendo después del Planeta. Y seguiré vendiendo (ese verbo que tanto os molesta) y emocionando con lo que escribo mientras vosotros os retorcéis en la envidia", añadió el colaborador de televisión, quien señaló que Vera "seguirá viva porque es una superviviente, es amor, es emoción y es vida".

Juan del Val, el Premio Planeta más polémico

La elección del 75 Premio Planeta estuvo muy presente en la mesa de tertulia de El Hormiguero, ya que Juan del Val no dejaba de consultar su móvil para descubrir en directo al ganador. "Esta noche eres destronado. Te quitan la banda de Miss Planeta", bromeó Pablo Motos, quien aprovechó para preguntar al escritor cómo había sido "su reinado".

"Lo he disfrutado muchísimo. También es verdad que ha habido algún ruidillo que otro", señaló el colaborador, refiriéndose a la gran cantidad de críticas que recibió por recibir este importante galardón literario. No obstante, Juan del Val está "tan orgulloso de haber ganado el Premio Planeta" que ya forma parte de su vida al tatuarse un Saturno acompañado del nombre Vera.

Juan del Val aprovechó para anunciar que ya está escribiendo la "siguiente novela, que sale en marzo" y se llamará No será verdad. Momento en el que Tamara Falcó preguntó si se podía ganar el Premio Planeta dos veces y la respuesta del escritor fue una queja: "El otro día decía Eduardo Mendoza que está esperando a que cambien las reglas para así poder volver a presentarse. Estoy totalmente de acuerdo con que tienen que cambiar las reglas para poder volverme a presentar", sentenció entre risas.

María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.
Links relacionados