Mi cuenta
    En Amazon Prime Video: una película brutal e inquietante no apta para sensibles (y una puntuación casi perfecta)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si te van los héroes duros y el horror visceral, apunta 'Bone Tomahawk' para ver este fin de semana.

    Hace tan solo unos años, S. Craig Zahler era un desconocido para cualquier cinéfilo, pero él, en las sombras, andaba construyendo su carrera con cortometrajes y novelas. Hasta que un día se sacó de la manga Bone Tomahawk, una película western de terror despiadadamente desagradable que se sale del género. De la nada, Zahler se convirtió en un director idolatrado por los cinéfilos que vieron en él un rayo de esperanza en mitad de una industria ahogada por historias poco originales.

    Bone Tomahawk tiene un 91% en Rotten Tomatoes y te retamos a que encuentres a algún crítico que no diga nada bueno acerca de la cinta. Esta cinta ha volado la cabeza a gran parte de la crítica y el público y, si todavía no la has visto, está disponible para ver en Amazon Prime Video. Gratis para todos los suscriptores.

    Bone Tomahawk
    Bone Tomahawk
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2016 | 2h 12min
    Dirigida por S. Craig Zahler
    Con Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Bone Tomahawk es una película que apela por igual a los fans del western y el terror y, al mismo tiempo, se trata de una recomendación para cualquier cinéfilo con ganas de disfrutar de algo diferente a lo común. Pero, ojo, aquí va la advertencia: si decides darle al 'play' tienes que preparar el estómago para escenas bastante desagradables. Para que te hagas una idea, algunos de los críticos hablan de ella como "macabra", con elementos de "ultraviolencia" y "sangrienta".

    The Jokers / Le Pacte

    ¿De qué va 'Bone Tomahawk'?

    Se ambienta en el área fronteriza entre Texas y México en algún momento del siglo XIX. Después de una serie de desapariciones, hay sospechas de que una tribu caníbal anda por la zona y el sheriff Hunt (Kurt Russell) decide llegar al fondo del asunto. Le acompañan el vaquero Brooder (Matthew Fox) y Arthur (Patrick Wilson), cuya esposa se encuentra entre los desaparecidos.

    "La película de Zahler, cuidadísima hasta el último detalle, juguetea a su antojo con los estereotipos heroicos y con las expectativas del espectador de forma magistral, dinamitando esa idea de que el más fuerte sobrevive, y de paso, entregando un western de supervivencia que crea su propio paradigma", escribe Xavi Sánchez Pons en su crítica para SensaCine. "Acaba con una media hora final gore y ultraviolenta que pone patas arriba el género, una contundente, seca, lucha por la supervivencia que cuestiona la teoría de la selección natural acuñada por Darwin".

    S. Craig Zahler derrumbó la puerta a la industria de una patada con Bone Tomahawk y, aunque sus siguientes producciones no han tenido tanto impacto, han terminado por consolidarle como un director a tener en cuenta. Brawl in Cell Block 99 (2017) es un 'thriller' de acción que merece ser tenido en cuenta y Al otro lado de la ley (2018) es sombrío y de combustión lenta, pero firme.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top