Mi cuenta
    "Vendieron a algunos de mis mejores amigos cineastas": Steven Spielberg carga contra Warner por "relegar" películas a HBO Max
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El director de 'West Side Story' lamenta que se haya perdido la "experiencia cinematográfica" que ofrecían las salas de cine.

    Steven Spielberg se suma al enfado de otros directores como Denis Villeneuve y Christopher Nolan. Tras la pandemia, la forma de disfrutar del séptimo arte ha cambiado por completo. Cada vez son más las películas que se estrenan directamente en las plataformas de 'streaming' sin pasar por las salas de cine. Esto ha provocado el enfado de los cineastas más aclamados. El último en mostrar este cabreo ha sido el director de West Side Story (2021) o Tiburón (1975), entre otras icónicas cintas.

    Spielberg ha concedido una entrevista con The New York Times para presentar The Fabelmans, su nueva película semi-auto-biográfica que se estrena en Estados Unidos el 23 de noviembre y en España el 10 de febrero. En ella, el exitoso director ha dado su opinión sobre las plataformas de 'streaming' y la experiencia de ver cine actual de los espectadores.

    Los Fabelman
    Los Fabelman
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2023 | 2h 31min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,7

    "La pandemia creó una oportunidad para que las plataformas de 'streaming' elevasen sus suscripciones a niveles récord y también vendiesen a algunos de mis mejores amigos cineastas al dejar sus películas sin estreno en cines sin contemplaciones", reconoce el director. Además, destaca que a partir de la crisis sanitaria "todo empezó a cambiar".

    Se les indemnizó y sus películas fueron relegadas súbitamente a, en este caso, HBO Max

    "Creo que el público más mayor se sintió aliviado por no tener que pisar sobre palomitas pegajosas. Pero creo que para esos mismos espectadores, una vez que entran al cine, la magia de estar en una situación social con un puñado de desconocidos es un tónico...", declara Spielberg. Para él, la "experiencia cinematográfica" es todo un acontecimiento que debe vivirse en las salas de cine. "Depende de las películas ser suficientemente buenas para que todos los espectadores se digan eso unos a otros cuando las luces se encienden de nuevo", continua.

    No obstante, Spielberg tiene esperanza en que los espectadores vuelvan a llenar las salas de cine. Solo se necesita una buena película, como ya demostró Elvis hace unos meses. "Me pareció alentador que 'Elvis' rompiese la barrera de los 100 millones en la taquilla nacional. Mucha gente mayor fue a ver la película, y me dio esperanza de que la gente estuviese empezando a volver al cine a medida que la pandemia se convertía en una endemia", comenta el cineasta.

    Creo que las películas van a volver. De verdad que lo hago

    Para Spielberg, "no hay duda de que las grandes secuelas y películas de Marvel, DC y Pixar y algunas películas animadas y de terror ocupan un gran lugar en la sociedad". Eso sí, también espera que "regresen las comedias, porque no puedes reírte tanto en casa como con más público". "No veo muchas de mis películas con público, pero mi esposa me dijo: tienes que ver The Fabelmans en Toronto. Podemos sentarnos en la última fila, pero tienes que hacerlo una vez, y fue una gran experiencia. Estaba aterrorizado, pero la película se presentó ante una gran audiencia de 2000 personas y en las partes divertidas, parecía una gran comedia", concluyó el cineasta.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top