Mi cuenta
    Es una de las mejores películas de ciencia ficción y tendrá una nueva versión con dos de los directores más interesantes de la última década
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El título, de los años 80, volverá a contar con su realizador original en el papel de productor ejectuvo.

    El cine lleva años siendo campo de 'reboots', 'remakes', secuelas y precuelas; todas con un potente componente nostálgico. Top Gun, Cazafantasmas, Indiana Jones y Jurassic Park son algunos ejemplos. Ahora, a esa lista hay que añadir otra icónica película que volverá a las salas de cine con una nueva versión. Y el proyecto pinta bastante interesante: una de las mejores películas de ciencia ficción con dos de los directores más interesantes de la última década.

    1997: Rescate en Nueva York
    1997: Rescate en Nueva York
    Fecha de estreno 30 de octubre de 1981 | 1h 39min
    Dirigida por John Carpenter
    Con Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine
    Usuarios
    3,3

    Se trata de 1977: Rescate en Nueva York. Dirigida por John Carpenter y estrenada en 1981, el filme de acción contó con Kurt Russell como protagonista. La historia se ambienta en un Nueva York transformado en una prisión de máxima seguridad tras el incremento de la delincuencia.

    Snake Plissken es el último recluso en llegar a la cárcel. La estancia de este soldado convertido en atracador de bancos puede ser corta si lleva a cabo una misión: rescatar al presidente de Estados Unidos, que ha sido secuestrado y es rehén de un grupo terrorista. Snake acepta, pero tendrá que cumplir su tarea con una bomba atada al cuerpo y estallará si no cumple su misión en 22 horas.

    Joyas ocultas de 2022: Las mejores películas desconocidas del año y dónde verlas

    La nueva versión de 1977: Rescate en Nueva York contará con Radio Silence en la dirección. Este nombre es que el recibe el equipo de realizadores formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella. Ellos son los mismos que se colocaron detrás de las cámaras de Noche de bodas y Scream 6, aunque no siempre trabajan los tres detrás de las cámaras. Bettinelli-Olpin y Gillet son la pareja habitual y Villella les acompaña a veces en las labores de dirección. Tanto Noche de bodas como Scream fueron muy bien recibidos por la crítica y el público.

    Además, Radio Silence continúa el legado de Wes Craven con la famosa franquicia 'slasher' y han finalizado ya el rodaje de Scream 7.

    Por ahora, y como informa Deadline, no se conocen detalles sobre cómo será esta nueva versión de 1997: Rescate en Nueva York. Actualmente están buscando guionistas para el proyecto. Carpenter, por su parte, ejercerá de productor ejecutivo de la película.

    Si quieres disfrutar de 1997: Rescate en Nueva York está disponible en Filmin

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top