Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: una de las mejores películas de ciencia ficción del siglo XXI que sigue convenciendo por su realismo
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las mayores sorpresas de la década de los dosmiles la trajo Alfonso Cuarón con 'Hijos de los hombres', una poderosa película que se ha mostrado como visionaria en muchos aspectos.

    Un clásico de culto que se ha mostrado como una película visionaria en más de un aspecto. Incluso tratándose de una película de ciencia ficción, mostrando una distopía potente que sigue sintiéndose muy real y plausible. Han pasado más de quince años, y todavía asombra ver una película como Hijos de los hombres.

    Hijos de los hombres
    Hijos de los hombres
    Fecha de estreno 20 de octubre de 2006 | 1h 50min
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Clive Owen, Clare-Hope Ashitey, Julianne Moore
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    En parte ayuda que hablamos de una de las mejores películas estrenadas en el siglo XXI, rodada con increíble visión y bravura cinematográficas por parte de Alfonso Cuarón. Pero hay muchos aspectos que la siguen haciendo muy actual, haciéndola un clásico imperecedero. Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine y Chiwetel Ejiofor conforman el reparto de esta imprescindible película.

    La película pronto nos explica la desoladora situación que viven sus personajes. Es el año 2027, y los hombres han perdido la capacidad de procrear y las mujeres se han quedado estériles sin motivo aparente, lo que pone a la humanidad en serio peligro de extinción. La última persona en nacer en el planeta tiene 18 años, y de repente fallece, causando una gran conmoción en el mundo.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Las calles de Inglaterra se encuentran en shock, creando una situación de revueltas y caos continuos en su enfrentamiento con unas fuerzas de seguridad represivas y un Estado Autoritario. Pero no se impacta así el personaje de Owen, un antiguo activista que ha perdido toda ilusión y se ha conformado en un rol de burócrata alejado de su pasado revolucionario. Sus esperanzas por la humanidad han desaparecido, hasta que de repente se cruza en su camino un fenómeno que cambiará todo.

    Una sociedad futura realmente extrema, deprimente y, por desgracia, tremendamente posible con algunos titulares que no están tan alejados de los que podemos ver hoy día. No tanto por el tema de la natalidad, sino por cómo van ascendiendo las tendencias autoritarias en democracias establecidas, así como la sensación de desesperanza que lleva a agarrarse a cosas triviales como las aventuras de la persona más joven del mundo.

    8 películas alabadas por la crítica que (sorprendentemente) fracasaron en taquilla

    Pero Cuarón logra que Hijos de los hombres sea un relato esperanzador a través del viaje del protagonista, que empieza convencido de que el cinismo y el desapego es la única vía posible. El trayecto le irá devolviendo la fe en la raza humana y en el futuro, poniendo una nota emocional realmente conmovedora en medio de todo el caos y la depresión.

    Todo ello con una de las exhibiciones cinematográficas más increíbles que uno puede ver. Cuarón es capaz mostrar que es la persona que mejor rueda del mundo de manera sostenida. Lo ha mostrado en películas de mayor entidad y lo ha mostrado en esta más modesta pero más interesante obra. Su mejor trabajo y una joya de culto que fue un fracaso injusto en su momento.

    Puedes ver Hijos de los hombres en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top