Mi cuenta
    'Campeones' a la americana: Hollywood replica la exitosa película española (y hay momentos que son calcados)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Woody Harrelson es el javier Gutiérrez yanqui en el filme dirigido por Bobby Farrelly.

    No hay dudas. La película española de 2018 fue Campeones. El filme, dirigido por Javier Fesser y protagonizado por Javier Gutiérrez, fue el más taquillero del año en nuestro país, recaudó más de 27 millones de dólares en todo el mundo y consiguió hacerse con el Goya a Mejor película, Mejor actor revelación para Jesús Vidal y Mejor canción original. Y, claro, cuando algo funciona tan bien ahí está Hollywood replicándolo.

    Champions
    Champions
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2023 | 2h 05min
    Dirigida por Bobby Farrelly
    Con Woody Harrelson, Kaitlin Olson, Matt Cook (II)
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1

    Champions es el 'remake' americano de Campeones. El filme supone el debut en solitario en la dirección de Bobby Farrelly. El cineasta siempre se había colocado detrás de las cámaras junto a su hermano Peter, con quien ha codirigido títulos como Algo pasa con Mary y Yo, yo mismo e Irene.

    Si recuerdas la película de Fesser, Gutiérrez da vida a un entrenador de baloncesto al que, tras un accidente por conducir ebrio, se le obliga a entrenar a un grupo de personas con discapacidad intelectual. Al principio es reticente, pero luego se va involucrando más y más.

    En Champions es Woody Harrelson el encargado de dar vida al protagonista y, si te fijas en el tráiler, hay momentos que son calcados a Campeones: el accidente de coche al principio, el juicio... Incluso el momento en la parada del bus en el que llega la única jugadora del equipo.

    Puedes compararlo con el tráiler de Campeones:

    Champions no tiene fecha de estreno en España, pero puedes volver a disfrutar de Campeones en Prime Video. Además, también es una buena forma de recordar la historia antes del estreno de Campeonex, la secuela que cuenta de nuevo con Fesser en la dirección y Gutiérrez como protagonista. El rodaje finalizó en noviembre y todavía no se ha anunciado fecha de estreno. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top