Mi cuenta
    "Pobre Tom Cruise. Se estará hartando de oírlo": Kate Winslet está encantada por haber superado al rey de la acción en 'Avatar'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz da vida a Ronal en la franquicia de James Cameron y se ha preparado a fondo para ello.

    Kate Winslet está disfrutando haberle arrebatado un récord a Tom Cruise. Tampoco podemos culparla. Conseguir superar al rey de las escenas de acción es un auténtico logro del que presumir con total honestidad. Y, además, lo que ha conseguido la actriz no está a la altura de todos.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    En su preparación para la franquicia Avatar, Winslet tuvo que aprender a bucear y aguantar la respiración bajo el agua. Tras todo una preparación de mano de los mejores, la actriz llegó a aguantar 7 minutos y 14 segundos sin respirar. En total, 434 segundos que la han llevado a batir el récord de aguantar bajo el agua, el cual pertenecía hasta ese momento a Tom Cruise por una escena de Misión Imposible: Nación secreta, para la cual había estado 360 segundos sin respirar -o lo que es lo mismo, 6 minutos-. Winslet le ha superado con creces.

    En una entrevista con USA Today, la intérprete de Titanic ha reconocido que está encantada con lo que ha conseguido:

    Pobre Tom. Quiero decir, no conozco a Tom en absoluto -nunca me he encontrado con él- pero estoy segura de que se está hartando de escuchar la historia de cómo rompí su récord

    "Me encantó. Estaba fascinada por lo buena que era en eso y cómo seguía mejorando", continúa la actriz. Al mismo tiempo, asegura que su marido fue clave para conseguirlo. Edward Abel Smith -antes conocido como Ned Rocknroll- está "extremadamente en forma, es una persona sana y capaz de cosas grandiosas", asegura Winslet. Gracias a él pudo practicar sin tener que depender del instructor "porque no puedes hacerlo por tu cuenta". En temas de buceo, es fundamental tener un compañero que te acompañe y la actriz lo hizo junto a su pareja.

    Kate Winslet batió el récord después de 4 semanas de entrenamiento intenso y mientras se encontraba en el tanque de agua donde ensayaban. Tanto ella como sus compañeros se sometieron a un entrenamiento con militares expertos para así poder rodar las escenas acuáticas con total comodidad. "Es curioso porque no leo reseñas o leo la prensa. Es como si estuviera completamente desconectada. Durante toda esta semana y la anterior, la gente se me acercaba y me decía: 'Dios mío, ¿cómo que 7 minutos y 14 segundos?'. Y yo decía: 'Espera un minuto, ¿cómo sabes eso?", aseguró en noviembre de 2020, cuando se conoció el logro.

    En Avatar: El sentido del agua, Kate Winslet da vida a Ronal, la matriarca de los Metkayina, una tribu de Pandora que vive en los acantilados. Es alguien que ha nacido y crecido en el agua, por lo que moverse con facilidad por este elemento es fundamental para la historia. En la segunda parte de la saga -en cines- no la vems mucho tiempo bajo el agua, por lo que seguramente en la tercera parte tendrá más protagonismo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top