Mi cuenta
    "Nuestro tiempo como artistas es limitado": James Cameron se sincera sobre lo que la saga 'Avatar' le obliga a sacrificar
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La taquillera franquicia quita mucho tiempo al cineasta, que lamenta no poder hacer otras películas pero también lo afronta con optimismo.

    Desde mediados de la década de 2000, la vida diaria de James Cameron se ha dedicado en gran medida a Avatar, la película de 2009 que ostenta el título de ser la película más taquillera de todos los tiempos con casi 3.000 millones de dólares de recaudación, y sus secuelas, con la primera de ellas, Avatar: El sentido del agua estrenada hace apenas tres semanas, 13 años después. Por supuesto, el cineasta canadiense ha hecho otras cosas durante estas casi dos décadas, pero su apuesta por la saga de ciencia ficción es tal que no ha podido embarcarse durante este periodo en la producción de un largometraje alejado de Pandora.

    ¿Cómo vive James Cameron no poder contar otras historias y ver cómo su carrera como director se ve monopolizada por la franquicia Avatar? Esa es la pregunta que le dirigía al cinasta el director indio S.S. Rajamouli (RRR), una de las personalidades de la industria a las que la revista Empire les ofreció la posibilidad de hacer una pregunta a Cameron con motivo del estreno en cines de la esperada película.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    "Dos pensamientos en respuesta a tu pregunta: el primero es que el mundo de Avatar es tan extenso que puedo contar la mayoría de las historias que quiero contar dentro de él y probar muchas de las técnicas estilísticas que espero explorar", reflexionaba Cameron, que ahora tiene años y, tras el estreno de El sentido del agua, tiene como mínimo tres secuelas más en mente -y una de ellas, Avatar 3, ya ha sido rodada-.

    "Nuestro tiempo como artistas es limitado"

    Pero a pesar del comienzo entusiasta de la respuesta, Cameron se pone un poco más melancólico: "En segundo lugar, sí... Nuestro tiempo como artistas es limitado", se lamenta.

    Siempre lloraré algunas de las historias que no puedo hacer

    Aunque se recupera rápidamente: "Sin embargo, siento una gran satisfacción cuando otros directores quieren explorar algunas de mis ideas, como lo hizo Kathryn Bigelow con Días extraños (1995), y Robert Rodriguez cuando le pasé la batuta en Alita: Ángel de combate (2019)", añade. "Espero más colaboraciones en el futuro con directores que admiro".

    Mientras, Avatar 2 continúa su meteórica 'performance' en taquilla tras superar la compleja barrera de los mil millones en apenas dos semanas en taquilla. ¿Conseguirá superar a la primera?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top