Mi SensaCine
Alita: Ángel de combate
Alita: Ángel de combate
Fecha de estreno 21 de diciembre de 2018
Dirigida por
Reparto Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly más
Géneros Ciencia ficción, Acción
Paises EE.UU., Argentina, Canadá
Ver el tráiler
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Siglo XXVI. Alita (Rosa Salazar) es una cyborg semi-humana a la que rescata de entre la chatarra el Doctor Dyson Ido (Christoph Waltz), un científico que la reconstruye y la adopta como su hija. A medida que pasa el tiempo, queda patente que Alita posee unas habilidades de combate tan grandes como misteriosas. Incapaz de recordar su propio pasado, la joven cyborg se pondrá a prueba frente a situaciones que hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen. Se iniciará así una aventura por descubrir la verdad sobre quién es en una lucha para cambiar el mundo.

Esta adaptación del famoso manga de Yukito Kishiro que mezcla acción real con personajes animados hechos por ordenador, está dirigida por Robert Rodriguez (Machete, Grindhouse: Planet Terror) y cuenta con James Cameron (Avatar, Titanic), que ha participado en el proyecto como productor además de como co-guionista junto a Robert Rodriguez y Laeta Kalogridis (Altered Carbon, Terminator: Génesis). Rosa Salazar (El corredor del laberinto: La cura mortal, La serie Divergente: Insurgente) da vida a Alita, la protagonista de esta historia. El reparto del filme cuenta además con Christoph Waltz (Una vida a lo grande, Django desencadenado), Jennifer Connelly (Pastoral americana, Noé), Mahershala Ali (Figuras ocultas, Moonlight), Eiza González (Baby Driver, Jem y los Hologramas), Jackie Earle Haley (La Torre Oscura, El nacimiento de una nación), Ed Skrein (Deadpool, La espada de la venganza) y Michelle Rodriguez (Fast & Furious 7, Resident Evil: Venganza).
Título original

Alita: Battle Angel

Distribuidora Twentieth Century Fox España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto 200 000 000 $
Idiomas Inglés, Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráilers

Alita: Ángel de combate Tráiler 2:37
Alita: Ángel de combate Tráiler
1 978 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Rosa Salazar
Personaje : Alita
Christoph Waltz
Personaje : Doctor Dyson
Jennifer Connelly
Personaje : Chiren
Mahershala Ali
Personaje : Vector
Reparto y Equipo técnico

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Basada en el famoso manga

La película está basada en el manga japonés de 9 volúmenes Battle Angel Alita (1991-1995), escrito y dibujado por Yukito Kishiro. Este cómic tuvo una secuela con la serie de 19 volúmenes Battle Angel Alita: Last Order (2000-2014) y continuó con Gunnm: Mars Chronicle, que se lanzó en 2014 y actualmente está en curso. Este filme es una adaptación de los primeros cuatro libros de la serie manga.

Adaptar Alita: el sueño de Cameron

James Cameron fue el primero en interesarse por esta historia. Desde 1995, su sueño fue producir la adaptación cinematográfica del manga de Yukito Kishiro. Pero el proyecto se estancó debido a que la tecnología, en ese momento, no había alcanzado lo que se necesitaba para representar esta historia. De hecho, Cameron escribió un guión de 186 páginas y más de 600 páginas de notas para adaptar la obra de Kishiro.

Reparto de Oscar

El reparto del filme cuenta con el dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz, que lo obtuvo por Django desencadenado (2012) y Malditos bastardos (2009). Por su parte, Mahershala Ali obtuvo el Oscar por Moonlight (2016) y Jennifer Connelly ganó el Oscar por Una mente maravillosa (2001). Además, el productor del filme James Cameron obtuvo tres Oscar por Titanic (1997) a Mejor director, Montaje y Película del año.
6 Secretos del rodaje

Noticias

'The Limit': Michelle Rodríguez será la protagonista de la serie VR de Robert Rodríguez
NOTICIAS - Actualidad
viernes, 16 de febrero de 2018
La ficción es pionera en su género y se estrenará en el canal de pago de STX, 'Surreal'.
'Muerte en el Nilo', la secuela de 'Asesinato en el Orient Express', ya tiene fecha de estreno
NOTICIAS - Rodajes
martes, 13 de febrero de 2018
Kenneth Branagh volverá a colocarse detrás de las cámaras de la adaptación de otra de las novelas de Agatha Christie.
19 Noticias relacionadas

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top