Mi cuenta
    Qué fue de Wagner Moura: Después de ser Pablo Escobar no ha conseguido otro gran éxito, pero la racha puede cambiar con su próxima película de acción
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor ha trabajado recientemente con uno de los directores más interesantes de los últimos años.

    Era solo una serie sobre uno de los mayores narcotraficantes de la historia, pero para Wagner Moura fue proyecto muy importante. El actor se metió en la piel de Pablo Escobar en Narcos, una de las series insignia de Netflix. Moura se convirtió en uno de los intérpretes más populares durante la emisión de la ficción, pero después de que su personaje muriera no ha conseguido otro gran éxito. No obstante, la racha puede cambiar con su próxima película de acción, una dirigida por uno de los realizadores más interesantes de los últimos años. 

    Narcos
    Narcos
    Fecha de estreno 2015-08-28 | 52 min.
    Series : Narcos
    Con Pedro Pascal, Damián Alcázar, Francisco Denis
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Moura nació en Salvador (Brasil) el 27 de junio de 1976. Debido al trabajo de su padre -estaba en el ejército-, el actor y su familia viajaban bastante. El interés por la actuación le llegó a una edad muy temprana y ya de adolescente empezó a trabajar en teatro.

    Además de desarrollar su pasión por la interpretación, Moura estudió periodismo y ejerció como tal mientras hacía 'castings'. Después de participar en una película para televisión en 1998 y hacer un corto en 1999, el actor fichó por el filme protagonizado por Penélope Cruz Woman on Top (2000). En 2013 tuvo lugar su debut en Hollywood con la película Elysium. que cuenta en su reparto con Matt Damon y Jodie Foster.

    'CIVIL WAR': A LAS ÓRDENES DE ALEX GARLAND

    A principios de los 2000, Moura siguió trabajando como actor y fue en 2015 cuando fichó como Pablo Escobar para la serie Narcos. Después de dar vida al narcotraficante, engordar unos 18 kilos y conseguir una nominación a los Globos de Oro, el actor no ha conseguido ningún éxito tan claro como el que le dio el papel de Pablo Escobar.

    "A medida que uno cumple años, la muerte empieza a enseñar la patita": El infarto de Antonio Banderas se coló en 'El Gato con Botas: El último deseo'

    Ha participado en películas como La red avispa (2019), la serie Las Luminosas (2022) -protagonizada por Elisabeth Moss-, El agente invisible (2022) y ha prestado su voz al Lobo Feroz en El gato con botas: El último deseo (2022).

    Esta racha puede cambiar con su nueva película. Moura es uno más del elenco de Civil War, el nuevo filme de Alex Garland. El cineasta es conocido por títulos como Ex Machina, Aniquilación y Men.

    Los detalles sobre la historia de Civil War, que cuenta en su reparto con Cailee Spaeny y Kristen Dunst, se mantienen en secreto. Tan solo se sabe que es una película de acción que tiene lugar en un futuro no muy lejano en Estados Unidos. Por el momento, el titulo no cuenta con fecha de estreno.

    ACTOR Y DIRECTOR

    Netflix
    Wagner Moura como director, detrás de las cámaras, de 'Narcos: México'.

    Moura no solo ha trabajado delante de las cámaras, también ha probado detrás. En 2019 dirigió Marighella, un 'biopic' sobre el político y guerrillero brasileño que da nombre al título del filme. En 2021 también se colocó detrás de las cámaras de dos episodios de Narcos: México, 'spin-off' de Narcos.

    En cuanto a su vida personal, Moura mantiene una relación con la periodista y fotógrafa Sandra Delgado. Tienen tres hijos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top