Mi cuenta
    Alerta HBO Max: tienes sólo unos días para ver esta emocionante e imprescindible película con Daniel Day-Lewis
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    En pocos días dejará la plataforma de 'streaming' una imprescindible película con romance, viaje por Italia y vestidos de época. No te pierdas 'Una habitación con vistas'.

    Una imprescindible película de época, capaz de transportarte a otro periodo y otro lugar con suma facilidad para introducirte de lleno en un romance imposible. Relaciones complicadas, bellas localizaciones italianas y un reparto de grandes actores británicos (algunos haciendo los mejores trabajos de su carrera) se dan cita en la extraordinaria Una habitación con vistas.

    Una habitación con vistas
    Una habitación con vistas
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 1986 | 1h 57min
    Dirigida por James Ivory
    Con Helena Bonham Carter, Daniel Day-Lewis, Maggie Smith
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    El maestro James Ivory, que hace como nadie estos viajes al pasado con romance como muestra hasta escribiendo el guion de Call Me By Your Name, nos da una joya en esta adaptación que incluye a Helena Bonham Carter, Julian Sands, Maggie Smith y Daniel Day-Lewis. La película se encuentra disponible en HBO Max por tiempo limitado, ya que el 22 de enero deja la plataforma.

    Helena da vida a Lucy Honey Church, una joven inglesa de buena familia que viaja a Florencia acompañada por su prima y dama de compañía Charlotte Bartlett. En el hotel donde pasan sus vacaciones conocen a un hombre excéntrico hombre conocido como el señor Emerson y a su hijo, George, que ofrecen ceder sus habitaciones con vistas a la ciudad al enterarse de que ellas tenían reservadas habitaciones así pero no se les han concedido.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Este será el comienzo de una serie de encuentros entre Lucy y George, que incluyen travesías por el bello campo italiano o visitas a los monumentos del centro. Al principio parece que se gustan y que podría funcionar, pero alarmada por la situación Lucy decide volver rápidamente a Inglaterra, con un aceptable candidato como prometido. Más adelante se dará cuenta de que está realmente enamorada del joven que conoció en Italia.

    La novela original en la que se basa Una habitación con vistas, escrita por E. M. Forster, había sido objeto de deseo de adaptación desde hace años por estudios de Hollywood, pero el autor no tenía demasiada consideración por el cine. No fue hasta su muerte que James Ivory pudo abordar al King's College de Cambridge, que heredó los derechos de su obra, para hacer una adaptación.

    La carrera de Daniel Day-Lewis, desde 'Mi hermosa lavandería' hasta su última película, 'El hilo invisible'

    Al principio sorprendió el interés por esta obra en concreto y no la más popular Pasaje a la India, que terminaría filmando David Lean. Pero rápidamente en la película queda claro la idoneidad de Ivory para el proyecto, haciendo un trabajo de inmersión perfecto con la ambientación, con el uso de la localización, con el vestuario, con la dirección de actores. Incluso la estructura tan literaria se muestra idónea para introducirnos en esta apasionante historia.

    La interesante disputa que vive la protagonista entre una apasionante relación de verano y el más conservador y aburrido compromiso con el personaje de Day-Lewis (que está espléndido en este rol secundario) hace de esta una película cautivadora. Todo un viaje sensorial que te atrapa de inicio a fin y te deja completamente satisfecho. Hay que aprovecharla mientras siga disponible.

    Puedes ver Una habitación con vistas en HBO Max hasta el 22 de enero. También la puedes ver en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top