Mi cuenta
    Una de las películas de fantasía y terror imprescindibles cumple 30 años y se puede ver en 'streaming'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La gran conclusión de una gran saga que se puede disfrutar de manera independiente. Sam Raimi hizo hace tres décadas una de sus mejores películas con 'El ejército de las tinieblas'.

    Una gran película de fantasía, terror y ciencia ficción que alcanza un cumpleaños importante. En febrero se celebra el 30 aniversario de su estreno, siendo una de las mejores películas de su director y una joya del fantástico de la década de los noventa. Una conclusión a una trilogía que se sigue disfrutando de manera independiente. No te pierdas El ejército de las tinieblas.

    El ejército de las tinieblas
    El ejército de las tinieblas
    Fecha de estreno 30 de julio de 1993 | 1h 36min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Bruce Campbell, Embeth Davidtz, Marcus Gilbert
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5

    La saga de Evil Dead dio un cambio de escenario radical en su tercera película, moviéndose hacia el acción medieval aunque manteniendo el especial toque de terror con comedia que caracteriza a Sam Raimi. El director hizo evolucionar a la saga de la mejor manera, dando espacio para brillar a su querido Bruce Campbell, que vuelve a mostrar que el personaje le sienta como un guante (o como una motosierra tuneada).

    En la Inglaterra del siglo XIII, unas fuerzas malignas están ejerciendo un terrible mal en plena Edad Media. Mientras los valientes caballeros están dispuestos a luchar contra ellas, los humildes campesinos se esconden dónde pueden. El fin del mundo se acerca, pero la llegada de un misterioso hombre llamado Ash (Campbell), que dice haber viajado en el tiempo desde el siglo XX, lo cambiará todo.

    Las mejores sagas de la historia

    Ash llega hasta allí después de los eventos de Terroríficamente muertos, donde las fuerzas demoníacas le arrastran a un portal que lo transporta al pasado, al momento donde se desata el terror. El nuevo héroe de la comarca ha traído consigo sofisticadas armas que ayudarán a los lugareños a combatir de forma más eficaz contra las fuerzas del mal.

    La idea de llevar a Ash Williams al medievo ya se les ocurrió a Raimi, Campbell y compañía en los ochenta, cuando estaban preparando la secuela de Posesión infernal. La idea de un cambio radical, que tuviese tanto influencias de Conan el bárbaro como de las comedias tontorronas de Los tres chiflados, no convenció en un inicio al productor Dino De Laurentiis.

    Qué ver: Las 6 mejores películas de Sam Raimi, después de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'

    Cuando consiguieron un éxito monumental con la secuela entonces recibieron luz verde para hacer esta especie de Medieval Dead como tercera película de la saga. Un fabuloso divertimento con viajes en el tiempo, comedia disparatada y física, además de mucha acción potente y espectacular que sacaba todo el provecho de un presupuesto moderado.

    Ya con 30 años de existencia, sigue resistiendo como una de las películas más especiales de Raimi, donde su gran habilidad visual y su sentido del humor configuran un estilo propio. Una de las referencias más peculiares de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, también de Raimi, y una imprescindible para los aficionados al cine de fantasía.

    Puedes ver El ejército de las tinieblas en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top