Mi cuenta
    El drama de Ezra Miller no cambia los planes de Warner: 'The Flash' es la mejor forma para hacer borrón y cuenta nueva en el Universo DC (tal y como planea James Gunn)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El filme en solitario sobre Barry Allen, dirigido por Andy Muschietti, llega a los cines el 16 de junio.

    Ha sido una de las películas más malditas del Universo DC, pero su estreno está cada vez más cerca. The Flash, el filme en solitario del Corredor Escarlata que dirige Andy Muschietti, llega a los cines el 16 de junio y Warner Bros. ha lanzado su primer tráiler. La película es una de las más esperadas del año por, entre otras cosas, traer de vuelta al Bruce Wayne/Batman de Michael Keaton.

    Flash
    Flash
    Fecha de estreno 16 de junio de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    No obstante, el proyecto ha sufrido a lo largo de los años muchos cambios de director, las polémicas continuas con su protagonista Ezra Miller y, por último, los cambios que quiere hacer James Gunn en el futuro del Universo DC. Precisamente sobre esto último, The Flash podría jugar una importante baza y ser el filme perfecto para hacer borrón y cuenta nueva en la franquicia tal y como busca Gunn.

    The Flash sigue a Barry Allen, quien, usando su poder, ha cambiado el mundo y lo ha convertido en uno sin metahumanos. Para solucionarlo, el protagonista se une a su doble de otro universo, al Batman de Keaton y a Kara Zor-El/Supergirl (Sasha Calle). En el adelanto también puedes ver de nuevo a Ben Affleck como Bruce Wayne y a Maribel Verdú debutando como Nora Allen, la madre del protagonista.

    El drama en el Universo DC continua: los cameos de Henry Cavill y Gal Gadot han sido eliminados de 'The Flash'

    ¿Y por qué este filme es perfecto para cumplir con los planes de Gunn? El director de DC Studios anunció hace unas semanas los proyectos de cine y televisión que va a llevar a cabo y, por lo que parece, va a romper con todo el universo que comenzó a crear Zack Snyder en 2013 con El Hombre de Acero.

    El problema es el siguiente: ¿cómo eliminas a personajes como el Superman de Henry Cavill de una forma orgánica? The Flash puede ser la respuesta. El filme habla -como se escucha al inicio del tráiler- de la existencia de otras líneas temporales y universos. Por lo tanto, aunque Barry Allen arregle el estropicio que ha provocado, puede que no consiga hacerlo del todo y las cosas no vuelvan a ser las mismas después de The Flash: personajes clave que han desaparecido, historias que nunca ocurrieron, aparición de nuevos villano y superhéroes... En definitiva, preparar el terreno para lo que Gunn quiere conseguir.

    Pese al drama de Miller, Warner Bros. ha decidido seguir adelante con el estreno de la película. El actor estuvo involucrado en varias detenciones por alteración del orden público, robo y allanamiento. El actor afirmó que todo se debía a "complejos problemas de salud" y que estaba en tratamiento. Habrá que esperar para ver si toda esta controversia afecta a la taquilla de la película o no. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top