Mi cuenta
    "Nunca me propuse molestar a nadie": J.K. Rowling afirma que los fans no han comprendido sus comentarios sobre las personas trans
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    La escritora, uno de los personajes más polémicos de 2020, habla ahora en el podcast sobre los tuits tachados de tránsfobos.

    J.K. Rowling se convirtió en uno de los personajes más polémicos de 2020. La autora de Harry Potter realizó una serie de comentarios en Twitter sobre las personas trans que fueron tachados de tránsfobos. A la escritora no le bastó solo con un par de tuits, también escribió un ensayo sobre sus comentarios y, en los últimos meses, ha continuado haciendo publicaciones al respecto. Ahora, dos años después de lo ocurrido, Rowling ha decidido hablar.

    La escritora es la protagonista de The Witch Trials of J.K. Rowling, un podcast que se estrena el 21 de febrero. En él, como se puede escuchar en el adelanto del programa, Rowling afirma que los fans no han entendido sus comentarios.

    J.K. Rowling defiende sus comentarios sobre las personas transgénero y revela que es una superviviente de abuso sexual

    "Lo que me ha interesado en los últimos años, particularmente en redes sociales [es cuando los fans dicen]: 'Has arruinado tu legado. Oh, podrías haber sido alguien querido para siempre, pero elegiste decir esto'. Y yo pienso: 'No podríais haberme malinterpretado más profundamente", afirma la escritora.

    Otra de las declaraciones de Rowling en el adelanto son:

    Nunca me propuse molestar a nadie. Sin embargo, no me sentía incómoda bajando de mi pedestal

    El podcast ha sido creado por The Free Press, una compañía de medios independiente fundada por Bari Weiss, una antigua escritora de opinión en The New York Times. El podcast cuenta con Megan Phelps-Roper como presentadora, quien creció en una familia de miembros de la Iglesia Bautista de Westboro.

    Phelps-Roper es la nieta del fundador de esta religión, que es conocida por sus mensajes de odio hacia el colectivo LGTBQ+ y sus atroces actividades durante los funerales de los soldados que murieron en la guerra de Afganistán y en la de Irak. Phelps-Roper abandonó la iglesia en 2012 y escribió un libro sobre su vida que lleva por título Unfollow.

    Según cuenta la sinopsis del podcast, The Witch Trials of J.K. Rowling es un documental con el que examinar los mayores conflictos de la famosa autora. En él, la escritora habla sobre las controversias que la rodean.

    Rowling ha contado en Twitter por qué aceptó sentarse a hablar con Phelps-Roper. "El año pasado, recibí una carta larga y reflexiva de Meghan Phelps-Roper invitándome a participar con ella en un diálogo personal y profundo sobre los temas que me han interesado en los últimos años", comiezan.

    "Megan propuso traer otras voces y ver un panorama más amplio, aportando su propio punto de vista único como exfundamentalista que dedicó su vida durante la última década a complicadas conversaciones. Acepté sentarme con Megan porque, después de haber leído su maravilloso libro, Unfollow, pensé que las dos podríamos tener una conversación real, interesante y bilateral que podría resultar constructiva", concluye.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top