Mi cuenta
    'Titanic' tiene un invitado sorpresa que solo los muy observadores han notado
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Más que un cameo podríamos decir que se trata de un personaje más de la película por sus numerosas apariciones. ¿Sabes de quién estamos hablando?

    Titanic

    La has visto mil veces, lo sabemos, pero Titanic nunca deja de sorprender, y sino que se lo digan a todos aquellos que han visto la película de nuevo en versión remasterizada y 3D en las salas de cine.

    Parece increíble que hayan pasado más de dos décadas desde el estreno de la cinta en las salas de cine, y aún siguen saliendo a la luz detalles de la película que quizás desconocías. Desde errores de continuidad hasta focos y operadores de cámara que se cuelan en las escenas y olvidan retirar en postproducción.

    Titanic (25 aniversario)
    Titanic (25 aniversario)
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2023 | 3h 16min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,2

    Pero si hay algo que puede que te sorprenda aún más es el curioso cameo que tiene lugar en la cinta, y en escenas que seguro has visto en bucle una y otra vez pero que nunca antes te habías percatado de ello. El afortunado en colarse en Titanic fue su propio director, James Cameron.

    El cineasta no dudó en pasar a la posteridad no solo por su trabajo detrás de las cámaras sino también delante de ellas. Pero más allá de aparecer solo en una secuencia a modo fortuito, Cameron aparece en diferentes ocasiones a lo largo del filme, lo que lo hace más sorprendente aún si nunca antes te habías dado cuenta.

    Una de las secuencias en la que Cameron decidió colarse y pasar desapercibido a ojos del espectador es la que tiene lugar en el baile de tercera clase, donde Rose acude más tarde con Jack. En esta parte del barco solo encontramos a personas muy humildes y con recursos limitados, algo que no les frena para tratar de pasar una velada por todo lo alto.

    Si no te has percatado de su presencia es algo normal ya que el cineasta va caracterizado con una peluca y barba de color moreno, a diferencia de su color rubio y algo canoso que ya lucía en aquella época. A continuación, te mostramos algunos fotogramas de las escenas en las que aparece:

    Jack Incongruente
    Jack Incongruente

    Estas dos imágenes corresponden al inicio de la película. La primera en el control de sanidad a todos aquellos que se alojan en tercera clase, y la segunda junto a Jack (Leonardo DiCaprio) en busca de su camarote.

    Jack Incongruente
    Jack Incongruente

    Lejos de ser una aparición estelar, podríamos decir que Cameron es casi un personaje más de la película con las numerosas apariciones que hace en la cinta y, sobre todo, en escenas bastante claves como la huida del barco o la famosa secuencia del baile de Jack y Rose.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top