Mi cuenta
    Keanu Reeves gana a Tom Cruise o Robert Downey Jr. como el actor mejor pagado por una sola película, pero tiene truco
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Al actor de 'Matrix' le siguen Bruce Willis, Tom Cruise y Will Smith. En el top, una única mujer.

    Keanu Reeves es, actualmente, el actor mejor pagado por una única película. El protagonista de Matrix llegó a recibir un salario de 30 millones de dólares por una única película, en concreto, por Matrix Reloaded y Matrix Revolutions. Reeves ha trabajado durante décadas y ha terminado teniendo una carrera cargada de éxitos y franquicias que funcionan -no olvidemos John Wick-; sin embargo, pocos pensarían en él cuando hablamos de los mejor pagados de Hollywood.

    George Clooney, Brad Pitt o Tom Cruise son los que primero aparecen en nuestra mente cuando hablamos de los que más dinero ganan en la industria del cine. Y, de hecho, el resto de la lista ya encaja mejor con nuestras ideas preconcebidas. Ahí aparecen Cruise -por partida doble-, Will Smith, Robert Downey Jr. o Harrison Ford. Entonces, ¿qué pinta ahí Keanu Reeves ganando casi el doble que sus compañeros?

    Pues porque tiene truco. Los datos de los salarios de los actores no suelen ser públicos, por lo que "la lista recoge todos esos actores que han recibido 30 millones o más como compensación por sus servicios en una sola producción. Ocasionalmente, la tarifa de un actor puede cubrir varias películas, y se incluyen en la lista si las películas se filmaron como una producción consecutiva, como fue el caso de las secuelas de Keanu Reeves y Matrix. Las cifras se dan a su valor nominal, ya que las ganancias de los acuerdos basados ​​en porcentajes se acumulan durante muchos años, lo que hace que no sea factible ajustar la inflación".

    En otras palabras, si Reeves encabeza la lista es porque ese salario tenía en cuenta que había firmado por varias producciones. Del mismo modo, esta clasificación obvia todo lo que han podido ganar por el porcentaje de recaudación con el paso de los años. Muchos actores firman por un sueldo determinado y, además, reciben un por ciento de las ganancias una vez que la cinta empieza a obtener beneficio.

    Ahí la cosa ya cambia y empezamos a ver las verdaderas cifras de lo que ganan las estrellas de Hollywood. Por ejemplo, Dwayne Johnson recibió en 2020 unos 87,5 millones de dólares por sus diferentes producciones, siendo el mejor pagado del año. Ryan Reynolds también aparece con 71,5 millones y Mark Wahlberg con 58 millones.

    Eso sí, esto no quita que Keanu Reeves fuese uno de los actores más reputados tras el estreno de Matrix y que las Wachowski querían asegurarse de su continuación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top