Mi cuenta
    Hoy en TV: la película que Tom Cruise rechazó en el último momento y que Angelina Jolie protagonizó para cambiarla por completo
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Cuando la estrella de 'Top Gun: Maverick' decidió salirse del proyecto, la incorporación de la actriz hizo que la película tuviera cambios significativos. Cambios que dicen poco bueno de los estudios de Hollywood.

    Una película de acción, intriga y espionaje que fue uno de los mayores éxitos de su año y uno de los grandes exitazos de la carrera de Angelina Jolie, con todo para montar una franquicia popular. No obstante, ella no fue la primera opción del proyecto, y resulta curioso imaginar cómo habría ido con la potente alternativa. Aunque no es que se puedan quejar los responsables de Salt.

    Salt
    Salt
    Fecha de estreno 20 de agosto de 2010 | 1h 41min
    Dirigida por Phillip Noyce
    Con Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0

    La película de Phillip Noyce fue todo un éxito de taquilla en todo el mundo y una de esas que funciona cada vez que se emite por televisión, como es el caso de hoy, 18 de agosto, a las 22:05 horas en La 1 de TVE. Jolie lidera esta potente películas de espías internacionales en la que también vemos a Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor como parte del reparto.

    Evelyn Salt es agente de la CIA. Su trabajo ha sido impecable y, por ello, ha hecho un juramento de lealtad y honor a su país. Por ello es capaz de aguantar las presiones y torturas de una prisión de Corea del Norte, esperando a que su país acuerde rescatarla. La agencia lo hace, pero por presiones públicas de su novio y posterior marido.

    ¿Qué pasó con 'Salt 2'? Por qué la secuela del 'thriller' de acción de Angelina Jolie no se hizo si parecía garantizada

    Sin embargo, dos años después un desertor acusa a Salt de ser una espía rusa en medio de un interrogatorio. A partir de ese momento, Evelyn mantendrá una dura lucha para demostrar su inocencia y proteger su vida y la de su marido de la implacable mano de la CIA que hará todo cuanto esté en su mano por apresarla.

    DE TOM CRUISE A ANGELINA JOLIE

    Sony Pictures

    Inicialmente el proyecto iba a ser protagonizado por Tom Cruise, interpretando la versión masculina del personaje que en un principio iba a ser un padre de familia además de agente de inteligencia gubernamental. La estrella de Top Gun: Maverick se mostró interesado en el guion de la película, pero finalmente se echó para atrás cuando comprendió que no iba a escapar las comparaciones con su franquicia de Misión Imposible.

    Una de las películas más exitosas de la carrera de Angelina Jolie es también el origen de uno de sus peores fracasos: un desastre que se cargó los planes de saga

    La productora se decantó finalmente por Jolie, que había mostrado interés en el pasado de tener su propia saga de espías liderada por una mujer. Se reescribió la película para que el personaje fuese una mujer, pero el estudio exigió también el cambio de eliminar el componente familiar, afirmando que el público no iba a ver con los mismos ojos a una mujer espía dejando a un lado a su hijo que a un hombre.

    Sin duda una muestra de que el progreso tarda en llegar, también en Hollywood. Quién sabe si a Evelyn Salt se le podría permitir ser madre trabajadora en una potencial secuela eternamente prometida pero que nunca se llegó a producir. Ahora que Jolie está reduciendo su actividad como directora y volviendo a actuar ante las cámaras, es posible que se abra la posibilidad de regresar al universo de Salt.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top