Mi cuenta
    Reto visual: el fascinante detalle de 'Joker' que nadie ve a la primera pero es uno de los mejores guiños de la historia del cine
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La segunda entrega del famoso villano se estrena en las salas de cine en octubre de 2024.

    En octubre de 2024 verá la luz Joker: Folie À Deux, la segunda entrega del famoso villano de DC Comics protagonizada en solitario por Joaquin Phoenix. La primera entrega en solitario de este personaje, dirigida por Todd Philips, supuso una revolución para todas las entregas hasta el momento vistas sobre el Universo DC.

    Pero, como todos sabemos, el Joker ha ido muy unido con Batman, y aunque aún no se ha confirmado ningún 'crossover' con el Caballero Oscuro protagonizado por Robert Pattinson, es más que evidente que esta nueva entrega guardará alguna conexión con el clásico antihéroe.

    En Joker ya sucedió, y la cinta protagonizada por Phoenix esconde diferentes referencias a Batman, algunas más evidentes pero otras mucho más sutiles como una que te enseñamos a continuación, a ver si consigues encontrar el guiño.

    Reddit

    Si llevas un rato mirando la imagen y aún no has dado con ello, te ayudamos. Al comienzo de la cinta, Arthur Fleck se encuentra el camerino antes de salir a escena. Mientras que se prepara, el espejo de su camerino guarda un 'easter egg' muy curioso. Si te fijas detenidamente y afinas las mirada, se puede ver la silueta de Batman.

    ¿Aún no has dado con ello? Aquí va la pista definitiva: Los focos que aparecen sobre la cabeza de Phoenix serían los ojos y los espacios entre el cartel del centro del espejo las orejas puntiagudas de la característica máscara del Caballero Oscuro.

    'Joker' está plagada de guiños: ¿te diste cuenta de la cuenta atrás escondida?

    No sabemos cómo se les ocurriría esta idea al director de Joker, pero solo podemos darle las gracias por regalarnos uno de los mejores guiños de la historia del cine. Y no es el único que encontramos en la cinta. Philips también encontró el modo de esconder una cuenta atrás a lo largo de la narración. Ahora solo nos queda permanecer muy atentos en la secuela para ver si nos cuela alguno más así.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top