Mi cuenta
    No es la primera vez que Dwayne Johnson obliga a una película a cambiar de planes: hace seis años ya impuso su decisión en el Universo DC
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El actor puso objeciones en las escenas poscréditos de 'Black Adam' y ¡Shazam! La furia de los dioses', pero su comportamiento no es ninguna sorpresa si echamos la vista atrás.

    El Universo DC se ha convertido en la franquicia más problemática de la actualidad. Desde el estreno de Liga de la Justicia, la saga de superhéroes no ha dejado de dar titulares polémicos y controvertidos. Ahora, con la llegada de James Gunn como nuevo líder de DC Studios, las cosas no han cambiado.

    ¡Shazam! La furia de los dioses
    ¡Shazam! La furia de los dioses
    Fecha de estreno 17 de marzo de 2023 | 2h 10min
    Dirigida por David F. Sandberg
    Con Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    ¡Shazam! La furia de los dioses, la secuela de ¡Shazam!, ha llegado a las salas de cine y no ha triunfado. El filme solo lleva recaudados más de 66 millones de dólares en todo el mundo. La película ha aterrizado en carteleras después de que la crítica no la haya tratado nada bien. Su director David F. Sandberg ya reaccionó en Twitter ante las reacciones negativas del filme. El cineasta ha dejado claro que va a apartarse del cine de superhéroes y va a volver al género de terror.

    Por otro lado, su protagonista Zachary Levi ha culpado a la promoción del filme de sus bajos datos en taquilla. "Creo que el mayor problema que tenemos es el 'marketing'. Es una película perfecta para la familia y muchas familias no están al tanto de eso. Lo que es una pena", ha escrito el actor en un tuit que luego ha eliminado.

    No obstante, ha salido otro culpable más a la palestra: el ego de Dwayne Johnson. The Wrap ha publicado un reportaje en el que afirma que La Roca puso impedimentos para llevar a cabo las escenas poscréditos de Black Adam y de ¡Shazam! La furia de los dioses tal y como se planearon originalmente.

    "He terminado con los superhéroes por ahora": Las críticas han sido un varapalo para este filme de acción y fantasía y su director no quiere saber más del tema

    Al parecer, Johnson no tenía ningún interés en que Shazam hiciese un cameo en la escena poscréditos de Black Adam e impidió que algunos de los personajes de su filme salieran en las de ¡Shazam! La furia de los dioses. Esto obligó a Sandberg a hacer un cambio de última hora. El director ha destacado que la primera escena poscréditos de La furia de los dioses se cayó "tres días antes" de que pusieron las cámaras en funcionamiento.

    Ahora, parece que Levi ha confirmado la noticia compartiendo en su cuenta de Instagram la reacción al artículo de The Wrap. "La verdad nos hará libres", ha escrito el intérprete.

    El medio antes citado afirma que la Sociedad de la Justicia, el grupo de superhéroes de Black Adam, iba a aparecer en la escena poscréditos de ¡Shazam! La furia de los dioses. Ellos eran los que iban a reclutar a Billy Batson y no los personajes de El Pacificador que aparecen en la versión final vista en cines.

    The Wrap también señala que Johnson intentó reestructurar el Universo DC centrándolo en su personaje y el Clark Kent/Superman de Henry Cavill. De ahí que el intérprete estuviese tan empeñado en que Cavill regresara como el superhéroe y no dejara que Levi hiciese un cameo en Black Adam.

    LOS PLANES ORIGINALES DE '¡SHAZAM!'

    Warner Bros.

    Pero no es la primera vez que Johnson hace todo lo posible por no cruzarse en la gran pantalla con Shazam y hacer que una película tenga que cambiar sus planes.

    Originalmente, la película en solitario sobre Billy Batson también iba a incluir a Teth Adam, la némesis de Shazam en los cómics. No obstante, la Roca quería un filme solo con él como protagonista. Fue en 2017 cuando se anunció que ¡Shazam! no iba a contar finalmente con Johnson y que solo estaría centrada en Billy Batson.

    Pasa desapercibida, pero '¡Shazam!' confirma con su secuela que es la mejor saga del Universo DC (por ahora)

    "Cuando nos llegó el primer borrador de la película, era una combinación de Black Adam y Shazam: dos historias de origen en una película", contó Johnson en agosto de 2022 en Vanity Fair. "Ese era el objetivo, así que no era completamente una sorpresa. Pero cuando lo leí, lo supe en mis entrañas: 'No podemos hacer esta película así. Le haríamos a Black Adam un mal servicio'. Hubiese estado muy bien para Shazam tener dos historias de orígenes convergiendo en una película, pero no para Black Adam".

    ¿El resultado de todo esto? Si los planes de Johnson eran hacerse con el control del Universo DC, la cosa le ha salido bastante mal. Black Adam recaudó más de 392 millones de dólares en todo el mundo y Gunn ya ha dicho que Cavill no va a volver como Superman. Es más, el nuevo director de DC Studios ha escrito y dirigirá Superman: Legacy, una nueva entrega sobre el superhéroe con otro actor en el papel de Clark Kent.

    Gunn ha compartido parte de sus planes de cara al futuro del Universo DC, pero todavía quedan por estrenar algunas películas de la vieja era de la franquicia. The Flash llegará a los cines el 16 de junio, Blue Beetle el 18 de agosto y Aquaman and The Lost Kingdom el 29 de diciembre. Después, entrará en marcha el plan de Gunn. ¿Estará Johnson en el futuro de la franquicia? Habrá que esperar para descubrirlo, pero de momento no tiene mucha pinta. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top