Mi cuenta
    Pasa desapercibida, pero '¡Shazam!' confirma con su secuela que es la mejor saga del Universo DC (por ahora)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    'La furia de los dioses', la nueva entrega de la franquicia protagonizada por Zachary Levi, llega a los cines el 17 de marzo.

    Antes de que el Universo DC haga borrón y cuenta nueva y ponga en marcha el plan de James Gunn, a Warner Bros. todavía le quedan algunas películas por estrenar. Una de estas entregas de la vieja era de la franquicia es ¡Shazam! La furia de los dioses. El filme, con Zachary Levi como protagonista y David F. Sandberg como director, llega el 17 de marzo a los cines. Aunque es la saga del Universo DC que ha pasado más desapercibida, lo cierto es que la secuela de ¡Shazam! también confirma que es la mejor de la franquicia. Al menos, por ahora. 

    ¡Shazam! La furia de los dioses
    ¡Shazam! La furia de los dioses
    Fecha de estreno 17 de marzo de 2023 | 2h 10min
    Dirigida por David F. Sandberg
    Con Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    ¡Shazam!, la primera entrega en solitario sobre Billy Batson, recaudó solo más de 366 millones de dólares en todo el mundo. Unas cifras muy por debajo del resto de entregas del Universo DC como Wonder Woman y Aquaman. Es entendible, en parte, porque el personaje no es tan conocido por el gran público y porque la película no contaba con un líder en su reparto con la popularidad de Gal Gadot, Henry Cavill, Jason Momoa y Ben Affleck

    No obstante, la primera entrega del superhéroe adolescente que se transforma en un adulto fue un proyecto que aportó frescura y diversión a una franquicia en la que el drama era una de sus características principales. ¡Shazam! recuerda un poco a Big y a las comedias de los años 80. Además, es una gran 'feel-good movie' para toda la familia con un carismático Levi y algunos de los mejores momentos del Universo DC. Un par de ejemplos: la escena de terror ambientada en una reunión de empresa o la secuencia en la que el protagonista, con ayuda de Freddy (Jack Dylan Grazer), ponen a prueba los poderes de Billy. Hay inocencia, un poco de gamberrismo adolescente muy ligero y momentos muy emotivos

    Cuando una película pequeña como ¡Shazam! se expande con una secuela, suele pasar siempre lo mismo: más grande no significa mejor. Y, es verdad que ¡Shazam! La furia de los dioses no es tan redonda como su predecesora, pero mantiene los elementos que hicieron de la primera una buena película: sigue habiendo inocencia, diversión, chistes sobre la cultura popular y mantiene la firma de ser una 'feel-good movie'. Y, en esta ocasión, hay dos añadidos más: Helen Mirren y Lucy Liu

    Los protagonistas de '¡Shazam! La furia de los dioses' responden a las preguntas de Internet: ¿Cómo fue que Helen Mirren te diese una patada espartana?

    De las sagas dentro del Universo DC, ¡Shazam! puede permitirse el lujo de decir que ha sabido sostenerse con su secuela saliendo tremendamente airosa. No es el caso de Wonder Woman, con una primera entrega que la convirtió en una de las mejores de la franquicia, pero con una secuela -Wonder Woman 1984- que no convenció. Con la saga de Zack Snyder, más de lo mismo. El Hombre de Acero, el germen de todo esto, gustó, pero Batman v Superman: El amanecer de la justicia supuso el inicio de los problemas para el Universo DC. Con Escuadrón Suicida, la cosa es al revés: una primera entrega catastrófica y una secuela, El Escuadrón Suicida, estupenda y con la firma de Gunn en el guion y la dirección. 

    A saber que ocurre con Aquaman and The Lost Kingdom, la secuela de Aquaman. Y también qué pasa cuando llegue a los cines The Batman 2, la nueva entrega del justiciero de Gotham de Robert Pattinson. Por supuesto, hay que tener en mente Joker 2. Pero, de momento y hasta que se demuestre lo contrario, ¡Shazam! es la mejor saga del Universo DC. Y no, no contamos la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan porque no forma parte de la franquicia actual de Warner Bros. Que te veo venir.

    Lamentablemente, ¡Shazam! parece tener el mismo sambenito que Ant-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel: son el alivio cómico de una franquicia. Y, al igual que con El Hombre Hormiga, la historia de Billy Batson no parece suscitar el mismo interés que sus compañeras. Después de esta segunda entrega habrá que esperar para descubrir si Shazam pasa el corte de Gunn y su historia continúa con una tercera entrega. Y entonces volveremos a hablar para ver si la saga sigue teniendo el mismo estatus que ahora. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top