Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: fue uno de los fracasos más sonados del cine de superhéroes y casi se carga la carrera de Ryan Reynolds
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El actor ha ido renegando desde hace años de esta fallida aventura como superhéroe de DC, aunque en los últimos años se ha ido reconciliando. La película es 'Green Lantern (Linterna Verde)'.

    DC quiere volver a empezar con buen pie en su universo de superhéroes con James Gunn, pero en el camino ha puesto a los pies de los caballos a películas pendientes de estreno como ¡Shazam! La furia de los dioses que van a intentar convencer de que deben ser vistas en pantalla. Posiblemente muchos ya la vean de antemano como un fracaso, pero no se merece estar en la misma categoría que fracasos reales, como fue el caso de Green Lantern (Linterna Verde).

    Green Lantern (Linterna Verde)
    Green Lantern (Linterna Verde)
    Fecha de estreno 29 de julio de 2011 | 1h 54min
    Dirigida por Martin Campbell
    Con Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard
    Medios
    2,1
    Usuarios
    2,2
    Sensacine
    1,5
    Ver en Max

    La fallida adaptación al cine de uno de los personajes más importantes de DC Cómics, un justiciero espacial con habilidad de crear cualquier cosa al alcance de su imaginación con un anillo verde. Ryan Reynolds probó suerte en el género de superhéroes antes de ser Deadpool y casi pone en riesgo su carrera. Blake Lively y Taika Waititi completan el reparto de esta película disponible en HBO Max.

    En el vasto y misterioso universo, existe una fuerza poderosa que se emplea desde hace siglos en preservar la paz y la justicia. Son el "Cuerpo de los Linternas Verdes", una hermandad de guerreros que juró mantener el orden intergaláctico. El poder lo obtiene cada uno de sus miembros de un anillo que les otorga la fuerza.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Pero cuando un enemigo, de nombre Parallax, comienza a amenazar con romper el equilibrio entre las fuerzas del universo, el destino de la Tierra descansará sobre un hombre, el primer humano escogido para llevar el anillo: Hal Jordan, un talentoso pero imprudente piloto de pruebas que se convertirá en la pieza que falta al rompecabezas sideral.

    La misión de llevar al Linterna Verde a la pantalla se lleva gestando desde la década de los noventa, con Warner tanteando diferentes directores. Incluso se le ofreció a Quentin Tarantino la posibilidad de escribirla y dirigirla. Incluso se optó por Greg Berlanti, que se convertiría en un hombre importante en DC gracias al Arrowverso, pero la tarea final recayó en Martin Campbell, que le tocaba la papeleta de hacer una historia de origen y, con suerte, ir lanzando un nuevo universo.

    'Green Lantern (Linterna Verde)': planes trastocados

    Reynolds se involucró bastante, planificando secuelas que iban a expandirse para introducir a los Green Lantern Corps y, posteriormente, a la Liga de la Justicia. Pero no pudieron sacar ni adelante esta, con los productores trasteando demasiado el producto final hasta convertirla en otra producción superheroica genérica, sin alma y sin imaginación. Todo lo contrario de lo que debería una película de Linterna Verde.

    10 películas que arruinaron las carreras de sus directores

    El actor logró salir adelante, pero el regusto amargo del fracaso se le quedó por la decepcionante taquilla y las duras críticas. Desde entonces Reynolds se ha sumado a las críticas de manera jocosa, aunque recientemente anunció que pensaba volver a verla comentándola por Twitter (y fue mejor de lo que esperaba). Desde entonces han habido muchos esfuerzos frustrados por volver a adaptar a los Green Lanterns. Quién sabe si Gunn por fin dará con la tecla para que estos personajes conquisten al público.

    Puedes ver Green Lantern (Linterna Verde) en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top