Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta de esta referencia a los X-Men que se encuentra escondida en 'El otro guardaespaldas' de Ryan Reynolds?
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    No sólo hay intencionadas parodias a clásicos de Kevin Costner. La comedia de acción se guarda un pequeño guiño a la estrella de Marvel y uno de sus amigos más fieles.

    Inicialmente pensada como un drama criminal más oscuro, la llegada de otras estrellas de cine y un nuevo director convirtieron a este solicitado guion en una comedia de acción heredera de las que proliferaban en los ochenta y en los noventa. Con la suficiente dosis de adrenalina y risas, El otro guardaespaldas ofrece justo lo que necesitas de ella.

    El otro guardaespaldas
    El otro guardaespaldas
    Fecha de estreno 25 de agosto de 2017 | 1h 58min
    Dirigida por Patrick Hughes (II)
    Con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Gary Oldman
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0

    Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson crean la dinámica necesaria de pareja de acción improbable que busca la película de Patrick Hughes, mientras que Salma Hayek, Richard E. Grant y Gary Oldman completan el reparto. Una película también cargada de referencias, desde las más evidentes como a El guardaespaldas a otra más inesperadas que conectan con Marvel.

    Reynolds interpreta a Michael Bryce, un guardaespaldas privado de éxito que lleva una vida lujosa en el Reino Unido, hasta que su cliente Takashi Kurosawa, un traficante internacional de armas, es asesinado bajo su vigilancia. Dos años después, el caído en desgracia Bryce sobrevive protegiendo a ejecutivos adictos a las drogas en Londres.

    'El otro guardaespaldas' y otras 10 películas en las que se escuchan más palabrotas por minuto

    Pero, de repente, le llega un nuevo cliente, tan lucrativo como indeseado: un asesino a sueldo con quien se ha enfrentado en otras ocasiones de su pasado, incluyendo el prestigioso cliente que acabó muerto. Por eso se odian mutuamente. Sin embargo, ahora el guardaespaldas tendrá que colaborar con este criminal para lograr que testifique en contra de un peligroso dictador de Europa del este, quien intentará acabar con sus vidas por todos los medios.

    El póster de El otro guardaespaldas no podía ser más claro, haciendo una parodia de la icónica imagen de la película de Kevin Costner. No obstante, uno de sus guiños más sorprendentes es a los X-Men, a los que Reynolds está conectado por su rol como Deadpool y también por su gran amistad con Hugh Jackman. En cierto punto de la película se puede ver un detalle pensado para resaltar esas conexiones.

    En esta pequeña escena puede verse a un extra de fondo llevando la clásica chaqueta que Lobezno lleva tanto en los cómics como en las películas de Fox, incluyendo X-Men Orígenes: Lobezno que fue la primera (y fallida) introducción de Reynolds como el mercenario bocazas. Un easter egg minimo pero que la película señala de manera clara por cómo tiene siempre enfocado al extra con la chaqueta.

    Una simpática gracia para referenciar uno de los personajes más célebres de Reynolds, además de su gran relación con Jackman. Una relación que ha llevado al último a salir de su retiro como Lobezno para interpretarlo en la próxima Deadpool 3, que estrenará Marvel Studios en 2024. Quizá también veamos por allí la chaqueta.

    Puedes ver El otro guardaespaldas en Netflix y HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top