Mi SensaCine
X-Men Orígenes: Lobezno
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
X-Men Orígenes: Lobezno
Fecha de estreno 30 de abril de 2009 (1h 45min)
Dirigida por
Reparto Hugh Jackman, Danny Huston, Liev Schreiber más
Géneros Fantasía, Ciencia ficción, Acción
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 1,4 5 críticas
Usuarios 3,6184 notas incluyendo 7 críticas
Sensacine 2,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

La historia de cómo Lobezno se convirtió en mutante y los inicios del arma X. Cuando Logan se convierte en Lobezno, desarrolla unas garras muy afiladas y también una gran agilidad y fuerza. Su objetivo es alcanzar su venganza contra Victor Creed, culpable de la terrible muerte de su novia. Otros mutantes unirán sus fuerzas a través del programa X.

Título original X-Men Origins: Wolverine
Distribuidora Twentieth Century Fox España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2009
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 7 anécdotas
Presupuesto 150 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
X-Men Orígenes: Lobezno

Sin gloria

por Cristina Álvarez López
Este spin-off de 'X-Men' explora los orígenes del personaje del Lobezno (Hugh Jackman), un hombre con una fuerza sobrehumana al que le brotan afiladas garras de sus manos. De niño, mata involuntariamente a su padre y escapa con el amoral Victor (Liev Schreiber). Los dos terminan, un siglo después, reclutados por un siniestro coronel militar (Danny Huston) y enfrentados en una complicada trama de traición y manipulación. La película empieza bien, apostando por el melodrama y con una carrera a través de un siglo de guerras, asesinatos, saqueos y violaciones. Desafortunadamente, después baja el ritmo para convertirse en un cuento predecible de superhéroes que se vuelven malos. Todos los personajes del filme resultan bastante antipáticos, lo cual hace que sea difícil llegar a la habitual lección moral "made in Hollywood". Los efectos digitales son buenos pero hacen que las escenas de luc...
Leer crítica

Entrevista, making-of y clip

Entrevista 1 - Inglés 2:51
Entrevista 1 - Inglés
4 675 vistas

Actores y actrices

Hugh Jackman
Hugh Jackman
Personaje : Lobezno/Logan
Danny Huston
Danny Huston
Personaje : William Stryker
Liev Schreiber
Liev Schreiber
Personaje : Victor Creed
Lynn Collins
Lynn Collins
Personaje : Silver Fox
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El País
  • Imágenes de Actualidad
  • Metrópoli
  • Cahiers du Cinéma - España
  • RockDeLux
5 Críticas de medios

Crítica de usuarios

manuel f.
La última crítica positiva

de manuel f., el 04/07/2009

4,0Muy buena

Buena película de acción, siguiendo la línea de los anteriores x-men. Se pueden hacer películas de superheroes con un buen... Leer más

Silvia M.
La última crítica negativa

de Silvia M., el 22/05/2016

3,0Entretenida

No cabe duda que Hugh es el mejor Lobezno hasta la fecha y aunque no soy seguidora de los cómics creo que es una buena forma... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
14% 1 crítica 29% 2 críticas 43% 3 críticas 14% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
7 Críticas usuarios

Fotos

38 Fotos

Secretos de rodaje

Logan/Lobezno y productor

Además de asumir todo el protagonismo, Hugh Jackman decidió implicarse en la labor creativa de la película, asumiendo la producción de la misma en colaboración con John Palermo y Deborra-Lee Furness, para ello crearon Seed Productions; productora de teatro, cine y televisión cuyo primer film fue 'La lista' en 2008. En 'X-Men Orígenes: Lobezno' Jackman ha supervisado prácticamente cada aspecto de las etapas de preproducción, producción y postproducción. El resto del equipo lo forman Lauren Shuler Donner, productora de las tres secuelas de los X-Men, y Ralph Winter, responsable de 'Los 4 Fantásticos' y 'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer'. Con esta película la Fox vuelve una vez más a las adaptaciones de cómics, 'Elektra', 'Daredevil', Los 4 fantásticos 1 y 2 o 'Watchmen' son algunas de las anteriores.

¿Quién dirige?

Antes de que los responsables del proyecto se decidieran, circularon varios nombres para dirigir 'X-Men Orígenes: Lobezno': Brett Ratner y Bryan Singer ('X-Men' y 'X-Men 2'), Alexandre Aja ('Las colinas tienen ojos'), Len Wiseman ('La jungla 4.0') o Zack Snyder ('Watchmen') fueron algunas de las posibilidades contempladas. Hugh Jackman fue quien convenció a los ejecutivos de que el perfil perfecto era el de Gavin Hood.
7 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Pau S.

    no me deja ver la pelicula :(

  • godfather moises

    Es la peor película hasta ahora de superheroes de la Marvel.Empezaré por diciendo que los efectos especiales son malísimos por no decir una basura.Pero si eres fan de la Marvel eso no se puede comparar con los errores que hay de cómics a palicula....mencionare los dos problemas más gordos que son:

    1-deadpool tiene mas poderes de la cuenta
    2-El profesor Xavier puede andar.

    Esos dos problemas sobre todo el segundo es algo que no se puede aceptar,de tal modo que hasta la propia MARVEL ha borrado su existencia de su espacio temporal ya que no cuadraba con la unión del resto de las películas.

Mostrar comentarios