Mi SensaCine
The Bourne Identity (El caso Bourne)
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
The Bourne Identity (El caso Bourne)
Fecha de estreno 8 de noviembre de 2002 (1h 58min)
Dirigida por
Reparto Matt Damon, Franka Potente, Chris Cooper más
Géneros Acción, Suspense
Paises Ee.uu., Alemania, República checa
Ver el tráiler
Medios 3,8 8 críticas
Usuarios 4,2 174 críticas
Sensacine 4,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años
Cerca de Marsella, un pequeño barco pesquero encuentra el cuerpo de un hombre sacudido por las olas. Los marineros se apresuran a rescatarlo. Este hombre de identidad desconocida con agujeros de bala en su espalda sobrevive de milagro, pero no recuerda nada; ni siquiera su nombre, y todavía menos los motivos por los que han intentado matarle. Sin embargo, un indicio subsiste: de su cadera se ha extraído una pequeña cápsula holográfica con un número de cuenta en Zúrich.

Entonces, el desconocido decide acudir al banco suizo para intentar recordar su identidad. Una vez allí, descubre en una caja fuerte un maletín lleno de dinero, una pistola, un pasaporte a nombre de Jason Bourne y otros seis documentos de identidad de diferentes nacionalidades. Por si fuera poco, pronto se da cuenta de que está siendo seguido por una misteriosa organización.

Doug Liman es el encargado de dirigir esta primera entrega de la exitosa saga protagonizada por Matt Damon y Franka Potente, basada en la novela homónima del escritor Robert Ludlum.
Título original The Bourne Identity
Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2002
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 60 000 000 $
Idiomas Inglés, Francés, Alemán, Holandés, Italiano
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0 Muy buena
The Bourne Identity (El caso Bourne)

El hombre sin pasado

por Beatriz Martínez
Robert Ludlum escribió "El caso Bourne" en 1980, iniciando con ella una trilogía que, tras su muerte, ha sido continuada por otro autor hasta convertirla en una saga de siete novelas. En 2002 Tony Gilroy y William Blake Herron adaptaron la obra de Ludlum para que Doug Liman realizara 'El caso Bourne', con Matt Damon dando vida a uno de los ya más famosos espías de la historia del cine. Lo interesante es que una novela de comienzos de la década de 1980 proporcionara un material tan ajustado y tan actual veinte años después, porque la película de Liman podría verse como un ejemplo claro de cierto cine (o cierto thriller) surgido tras el 11 de septiembre de 2001, esto es, un cine que se emparenta con aquel de la década de los setenta basado en la paranoia y en la desconfianza, sentimientos que fueron calando en los sectores más liberales del cine norteamericano tras los asesinatos, guerras...
Leer crítica

Actores y actrices

Matt Damon
Matt Damon
Personaje : Jason Bourne
Franka Potente
Franka Potente
Personaje : Marie Kreutz
Chris Cooper
Chris Cooper
Personaje : Ted Conklin
Clive Owen
Clive Owen
Personaje : le professeur
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Variety
  • USA Today
  • Washington Post
  • New York Times
  • San Francisco Chronicle
  • Chicago Sun-Times
  • The globe and mail
  • Entertainment weekly
8 Críticas de medios

Fotos

30 Fotos

Secretos de rodaje

Product placement

En la película podemos encontrar una clara referencia al anuncio de la famosa marca de coches BMW. En una de las escenas podemos ver a Clive Owen conduciendo un BMW como se conducen estos coches en los anuncios.

Retrasos por doquier

La fecha de estreno original estaba prevista para el 7 de septiembre de 2001. Sin embargo, una serie de problemas hicieron que se retrasase hasta el 31 de mayo de 2002 y, posteriormente, se pospusiera de nuevo hasta el 14 de junio del mismo año. El culpable era el propio Matt Damon: el estudio no quería solapar su estreno con el de 'Spirit: El corcel indomable', película de animación que contaba con la voz del actor.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios