Mi cuenta
    Will Smith rechazó uno de las mejores personajes de ciencia ficción de los 90 para protagonizar la que considera su peor película
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El intérprete pudo ser el protagonista de uno de los títulos más ensalzados de la historia del cine, pero decidió unirse a un proyecto que no le dio buenos resultados.

    Will Smith se ha labrado una carrera como actor en la que hay unos cuantos éxitos, pero también ha tenido algún que otro traspiés. Al fin y al cabo, como todo intérprete, lo que puede ser una buena película en sus etapas iniciales se convierte en un fracaso. Y esto es lo que le ocurrió a finales de los años 90, cuando se decantó por protagonizar una comedia que fue destrozada por la crítica en lugar de dar vida a uno de los mejores personajes de ciencia ficción de esa época. 

    Wild Wild West
    Wild Wild West
    Fecha de estreno 6 de agosto de 1999 | 1h 44min
    Dirigida por Barry Sonnenfeld
    Con Will Smith, Kevin Kline, Kenneth Branagh
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    1,0

    En 1999 se estrenaron dos películas. Por un lado, Matrix, el filme dirigido por las hermanas Lana y Lilly Wachowski con Keanu Reeves como protagonista que revolucionó el cine. Por otro, Wild WIld West, una comedia y wéstern de acción. A Smith se le ofreció dar vida a Neo en Matrix, pero el intérprete rechazó la propuesta para meterse en la piel del capitán James West en el filme dirigido por Barry Sonnenfeld

    El detalle de 'The Last of Us' que ha inspirado la secuela de 'Soy leyenda': Will Smith regresará en la nueva entrega

    Matrix fue todo un éxito y, con el tiempo, la historia de Neo fue continuando con tres entregas más: Matrix Reloaded, Matrix Revolutions y Matrix Resurrections. Wild WIld West, sin embargo, fue descrita como una “zona muerta de comedia”. Mientras que el filme de Reeves recaudó más de 467 millones de dólares en todo el mundo, Wild WIld West más de 222 millones de dólares en todo el mundo. 

    "UNA ESPINITA CLAVADA"

    El propio Smith ha reconocido que Wild Wild West es su peor película. En un vídeo de GQ en el que el actor respondía a preguntas que la gente hacía sobre él en Internet, comentó lo siguiente sobre una en Quora: "¿En tu opinión, ¿cuál es la peor y la mejor película de Will Smith?". 

    "La mejor, creo que es un empate entre la primera Men in Black y En busca de la felicidad. Por diferentes razones, esas son las dos películas casi perfectas", afirma. 

    En cuanto a la peor:

    No lo sé. 'Wild Wild West' es una espinita clavada

    Además de Smith, el wéstern contaba en su reparto con Kevin Kline, Kenneth Branagh y Salma Hayek. La historia sigue a dos agentes secretos rivales que deben dejar de lado sus diferencias para proteger al presidente de Estados Unidos durante la época del Viejo Oeste. 

    En 2019, Smith afirmó que iría de nuevo al set de Wild WIld West para decirse a sí mismo: "Gilipollas. ¿Por qué no hiciste Matrix?". En el mismo año, en su canal de YouTube, el actor contó que no quedó demasiado impresionado tras conocer a las hermanas Wachowski cuando le hablaron sobre la película. "No estoy orgulloso de eso", dijo sobre rechazar el filme. "Pero Keanu es perfecto. Laurence Fishburne es perfecto. Así que, probablemente hubiese arruinado Matrix. La habría arruinado, así que les hice un favor a todos". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top