Mi cuenta
    Alerta HBO: tienes muy pocos días para ver esta ambiciosa película de terror del director de 'The Batman' que inició una franquicia por accidente
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las mayores sensaciones del género en este siglo que continuó de la manera más curiosa. No te pierdas 'Monstruoso'.

    Primero fue con un misterioso tráiler que trajo de cabeza a Internet cuando todavía las redes sociales no eran tan potentes como ahora. Aquel avance fue un fenómeno viral al anticipar una gigantesca amenaza en la ciudad de Nueva York, pero no se veía cuál era. Salieron múltiples teorías y, finalmente, la película se estrenó y se volvió uno de los fenómenos de terror de este siglo: Monstruoso.

    Monstruoso
    Monstruoso
    Fecha de estreno 1 de febrero de 2008 | 1h 21min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Michael Stahl-David, Lizzy Caplan, Jessica Lucas
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    El primer largometraje como director de Matt Reeves fue un arrollador éxito, combinando ciencia ficción y terror con algunas tendencias del cine de aquel momento. Producida por J.J. Abrams, la película fue toda una sorpresa que cimentó una saga sin querer y de la manera más inesperada. La película se puede ver por tiempo limitado en HBO Max, ya que el 16 de abril saldrá del catálogo.

    En Nueva York, un grupo grande de amigos y conocidos organizan, en casa de Rob, una fiesta por su próxima partida hacia Japón. Entre ellos, Hub, cámara de vídeo por una noche, es el encargado de inmortalizar el acontecimiento. Sin embargo, la noche no iba a ser ni tan plácida ni tan divertida como ellos imaginaban en un principio.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    La fiesta llega a su momento cumbre cuando una violenta sacudida tiene lugar repentinamente en el edificio. Los huéspedes se precipitan a la calle donde una muchedumbre impaciente se congrega en ese momento. Una sombra inmensa se perfila en el cielo, un rugido ensordecedor se oye... Y la cabeza de la Estatua de la Libertad se hunde brutalmente sobre la calzada. El ataque del siglo acaba de comenzar. Por la mañana, Manhattan no será ya más que un campo de ruinas.

    A partir de esta película Abrams cimentó un universo de Cloverfield (título en inglés de la película), con películas no relacionadas argumentalmente entre sí más allá de la amenaza sobrenatural que está en el centro del conflicto. Dos películas más y una posible cuarta en camino que prueban a hacer terror antológico clásico y sorprendente.

    'Monstruoso': donde todo empezó

    Es por ello que esta película tiene todavía cierta frescura, ya que ninguna otra trató de replicar su propuesta visual sostenida por metraje encontrado. El director de The Batman se quiso inspirar en el cinéma vérité para dar realismo a los personajes y a la amenaza, aunque lo cierto es que esta fue una de varias propuestas de terror que simulaban el metraje real de una cámara digital como si fuese un documental. Pero la suya fue de las mejores en emplearlo.

    'Megan Is Missing', 'El proyecto de la Bruja de Blair', 'Rec' y otras 6 escalofriantes películas con metraje encontrado

    Una película directa y efectiva, que genera suspense en todo momento y ofrece una trama emocional efectiva que te lleva a querer seguir hasta al final a los personajes. Reeves mostró aquí que tenía talento para hacer entretenimiento de masas con cierta ambición y sorpresa, algo que continuó en sus películas de El planeta de los simios y en su revisión del caballero oscuro. Todo empezó aquí.

    Puedes ver Monstruoso en HBO Max hasta el 15 de abril.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top