Mi cuenta
    Rachel McAdams rechazó cinco megaéxitos de taquilla en dos años porque necesitaba alejarse de Hollywood: "Me sentí culpable"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Probablemente nadie ha rechazado tantas grandes oportunidades juntas, pero no se arrepiente: la salud mental es lo primero.

    A menudo pensamos que obtener propuestas jugosas es todo lo que un actor le pide a su profesión, pero la experiencia de las estrellas de Hollywood que se han animado a confesar algunos de sus altibajos o malas decisiones nos demuestra que hay cosas mucho más importantes que entran en juego a la hora de decir que sí o que no a determinado proyecto. Hay un sinfín de ejemplos de actores que decidieron decir que no a personajes en películas que luego resultaron ser un éxito porque no les convencían o directamente porque se decantaron por otro proyecto que les gustaba más.

    Sin embargo, Rachel McAdams ha sorprendido con sus últimas declaraciones a la publicación Bustle, en las que ha confesado que rechazó nada menos que cinco gigantescas películas de forma consecutiva que resultaron ser auténticos éxitos de taquilla.

    Según ha contado ella misma, en su día rechazó estar en El diablo viste de Prada, Casino Royale, Misión: Imposible III, Iron Man y Superagente 86. La película, todas ellas estrenadas entre 2006 y 2008. ¿Qué hizo en su lugar? Abandonar Hollywood y mudarse de regreso a su Canadá natal, para ganar un poco de espacio tras el meteórico empujón a su popularidad que le habían proporcionado Chicas malas y El diario de Noa.

    El diario de Noa
    El diario de Noa
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2004 | 2h 01min
    Dirigida por Nick Cassavetes
    Con Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    "Ciertamente hay momentos en plan: 'Desearía haber hecho eso", admite McAdams casi dos décadas más tarde. "Pero entonces doy un paso atrás y digo: 'Esa era la persona adecuada para ello", matiza en referencia a los compañeros de profesión que hicieron suyos esos personajes.

    Me sentí culpable por no aprovechar la oportunidad que se me brindaba, porque sabía que estaba en una posición muy afortunada. Pero también sabía que no encajaba del todo con mi personalidad y lo que necesitaba para mantenerme cuerda

    Al fin y al cabo, tomarse un descanso de dos años de Hollywood justo en el momento en que su carrera estaba en alza era una decisión tan sorprendente como arriesgada. Sin embargo, no solo no se arrepiente, sino que tuvo suerte y no dilapidó su carrera: sigue siendo muy reconocida por las películas que le brindaron la fama y no le ha faltado el trabajo: el próximo más cercano de hecho, se estrena en USA el 28 de abril: Are You There God? It's me, Margaret.

    Sin embargo, aunque era necesario para ella, aquel descanso fue duro:

    Definitivamente hubo algunos momentos de ansiedad en los que me preguntaba si lo estaba tirando todo y por qué estaba haciendo aquello. Me llevó años entender lo que intuitivamente estaba haciendo

    Curiosamente, tras haber rechazado Iron Man, la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel, McAdams acabaría formando parte de la gigantesca franquicia de la mano de Doctor Strange y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura como la Dra. Christine Palmer.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top