Mi cuenta
    James Cameron pudo haber dirigido 'Jurassic Park' y habría sido una película "muy desagradable"
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    "Aliens con dinosaurios" formaba parte de la visión que el director de 'Avatar' tenía para esta historia.

    La sombra de Steven Spielberg sobre Jurassic Park (Parque Jurásico) es tan alargada que resulta imposible pensar en la película sin él. Ninguna película posterior ha sido capaz de acercarse a su impacto, ni siquiera la secuela dirigida por él mismo se ha acercado. Aun así, no fue el único gran director que podría haber abordado este material.

    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Fecha de estreno 1 de octubre de 1993 | 2h 02min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    La película se basa en el formidable libro de Michael Crichton, que Spielberg convirtió en uno de esos blockbusters definitivos para toda la familia. Nos invitó a creer que los dinosaurios habían vuelto a la vida con ese sentido de la maravilla tan particular. Consiguió los derechos, pero otros cineastas como Richard Donner o Tim Burton estuvieron en la órbita para una adaptación. Pero uno de los que más se quedaron con las ganas fue James Cameron.

    Antes de convertirse en el rey del mundo con Titanic o la saga Avatar, Cameron quería hacer una película con el libro de Chrichton más que nada en el mundo. Una que mantuviese cierto carácter crudo y oscuro del material original. Pero, como reveló en 2012 en una conversación con el Huffington Post, "[Spielberg] me ganó por unas horas" y su gozo acabó en un pozo.

    Cuestión de sensibilidad

    No obstante, James asegura que todo salió como debía ser. "Cuando vi la película, me di cuenta de que yo no era la persona adecuada para hacer la película, él lo era". El enfoque familiar de Steven iba de maravilla para hacer una gran película, mientras que él habría optado por "Aliens con dinosaurios, y eso no habría sido justo" con respecto a los miembros más jóvenes del público.

    La fallida película que trató de repetir el éxito de 'Jurassic Park' y no logro quitarme de la cabeza

    Es cierto que finalmente Cameron lograría hacer películas que apelasen a todas las edades con Avatar y su continuación, pero entonces no pensaba hacer una película que pudiesen ver niños de 8 años, que son el verdadero público de una película de dinosaurios. "Todos podemos disfrutarlos también, pero los niños entienden los dinosaurios y no deberían haber sido excluidos" explica Cameron, de ahí que la sensibilidad de Spielberg fuera la adecuada en lugar de la suya, que habría optado por una cinta "desagradable, muy desagradable".

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top