Mi cuenta
    Sólo dura 1 hora y media y la puedes ver en Prime Video: una imprescindible película de ciencia ficción que inspiró éxitos como 'Matrix'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un futuro dominado por la tecnología y los hackers, unas imágenes de acción brutales e impactantes.

    Una de las cumbres de la historia de la ciencia ficción es Matrix, un maravilloso cruce de ciencia ficción distópica, cine de acción oriental, blockbuster americano y también animes y mangas japoneses. En este último apartado hay una obra fundamental sobre la que se ha construido el éxito de las Wachowskis y es una de las mejores cintas de anime de todos los tiempos: Ghost in the Shell.

    Ghost in the Shell
    Ghost in the Shell
    Fecha de estreno 29 de noviembre de 2002 | 1h 23min
    Dirigida por Mamoru Oshii
    Con Atsuko Tanaka, Akio Ôtsuka, Tamio Ôki
    Medios
    2,8
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Sin esta formidable adaptación realizada por Mamoru Oshii es posible que no tuviéramos éxitos como Matrix u otras grandes cintas de cyberpunk y futuristas. Joyas entre las que no se incluye el nefasto remake en acción real realizado con Scarlett Johannson, que no llega ni a la suela de esta demoledora joya de hora y media que se puede ver en Amazon Prime Video.

    Es el año 2029, en un Japón futurista controlado por Internet. En esta nueva sociedad avanzada tecnológicamente, el cuerpo humano puede aumentarse o incluso sustituirse por completo con piezas cibernéticas. En este contexto la Mayor Motoko Kusanagi, una agente ciborg de seguridad pública ultra sofisticada, se ve atormentada por dudas existenciales.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Su cerebro fue implantado, muy a su pesar, en el cuerpo de una fornida ciberpolicía dotada de habilidades casi ilimitadas para luchar contra el crimen informático. Cuando su división da con el rastro del “Titiritero”, un misterioso y legendario “hacker” cuya identidad nadie conoce, la joven decide introducirse en su cuerpo para analizar el “ghost” (elemento indefinible de la conciencia, similar al alma), con la esperanza de encontrar las respuestas a sus existenciales preguntas.

    Oshii tenía intención de llevar a cabo otros proyectos, pero en su lugar se le encargó la adaptación del popular manga de finales de los ochenta. Sin embargo, fue un cambio para bien, no sólo por el resultado final. El cineasta vio muy poderosa la idea de mostrar la influencia que los ordenadores podrían tener en nuestra sociedad, que es algo que incluso el cine de Hollywood todavía no había llegado a entrar en profundidad.

    'Ghost in the Shell': uno de los mejores animes

    Porque lo primero que llama la atención de Ghost in the Shell es su brutal acabado visual, con un futuro perfectamente diseñado bien traído del manga original y también con imágenes de acción brutales e impactantes. Pero luego va teniendo calado por su manera de explorar entre todo el caos ideas sobre la consciencia, la alteración de la memoria o el potencial de una tecnología desatada que se vuelve autoconsciente.

    Las 30 (+1) mejores películas de animación, por Alejandro G. Calvo

    Con la proliferación de la Inteligencia Artificial en estos momentos, puede verse esta película y comprobar cómo sigue siendo más vigente que nunca. Más de veinte años después sigue siendo moderna y apabullante, además de influyente en obras como la citada Matrix. Una de las mejores cintas del género anime que uno puede llegar a ver en vida.

    Puedes ver Ghost in the Shell en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top