Mi cuenta
    "Genial, ahora se ha ido para siempre": La decisión de Florence Pugh con la que se ganó varios enemigos pero cambió para siempre su carrera
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz comenzó su carrera en el cine independiente pero hace unos años se unió a la franquicia cinematográfica más grande de la actualidad.

    Florence Pugh es una de las mayores estrellas de cine de la actualidad. La actriz comenzó su carrera en el cine independiente con títulos como Lady Macbeth y series como La chica del tambor. Pero en 2019 fue cuando ganó muchísima popularidad al protagonizar dos de las películas del año. Por un lado, el filme de terror de Ari Aster Midsommar. Por otro, Mujercitas, la adaptación de Greta Gerwig del libro de Mary Louise Alcott que le dio una nominación al Oscar.

    La carrera de Pugh era, para muchos impecable. Pero aquellos fans de la actriz que también son amantes del cine independiente se encontraron con que la intérprete se había unido al Universo Cinematográfico de Marvel. Pugh da vida a Yelena, la hermana de Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson). Debutó como el personaje en Viuda Negra, la precuela sobre la espía rusa. Después repitió en la serie Ojo de Halcón y próximamente la veremos en Thunderbolts.

    Florence Pugh se merienda a los 'haters': se suma a la tendencia 'no pants' y llega a la alfombra roja en sudadera y bragas

    Sin lugar a dudas, formar parte del UCM -y encima con un personaje y una interpretación que se ha convertido en uno de los grandes favoritos de los fans- ha cambiado la carrera de Pugh. Y esa decisión fue algo que no gustó a unos cuantos.

    Marvel Studios

    La propia Pugh ha contado en la revista Time que la comunidad de cine independiente "se enfadó mucho".

    Como explica:

    Dijeron: Genial, ahora se ha ido para siempre. Y yo en plan: 'No, estoy trabajando tan duro como siempre. Siempre he hecho una película después de otra. Es solo que la gente las está viendo ahora. Solo tienes que ser un poco más organizado con tu agenda

    Lo cierto es que Pugh ha seguido haciendo películas independientes. Recientemente ha estrenado en los cines españoles el drama Una buena persona. Otro ejemplo: el año pasado Netflix incluyó en su catálogo The Wonder. No obstante, ha seguido uniéndose a proyectos grandes como Dune 2, filme dirigido por Denis Villeneuve que llega a los cines el 3 de noviembre.

    Antes de estas declaraciones, Pugh contó en Total Film que le dijeron que no iban a volver a fichar por películas independientes tras unirse a Marvel. "Cuando fiché por Marvel, mucha gente del mundo de la películas indies me decían que no va a volver a las películas pequeñas nunca y siempre me inquietaba un poco", afirmó. Pero la actriz ha demostrado que eso no es cierto.

    El próximo filme de Pugh en llegar a los cines es Oppenheimer. El 'biopic' sobre el creador de la bomba atómica está protagonizado por Cillian Murphy y dirigido por Christopher Nolan. La película se estrena en cines el 21 de julio. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top