Mi cuenta
    Alerta HBO Max: tienes solo unos días para ver esta extrema y polémica película que provocó salidas del cine
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Críticas por ser "desagradable" en algunos festivales, pero celebrada en otros. Una de las experiencias más desafiantes está en 'La casa de Jack'.

    Hay autores que parecen nacidos para causar polémica de manera recurrente, con cada nueva obra despertando pasiones y odios viscerales. A veces, incluso esperando reacciones fuertes, se vienen algunos shocks que dejan las curiosas estampas de gente abandonado el cine indignada. Fue el caso de la última provocación de uno de los directores más polémicos, La casa del Jack.

    La casa de Jack
    La casa de Jack
    Fecha de estreno 25 de enero de 2019 | 2h 35min
    Dirigida por Lars von Trier
    Con Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0

    El siempre irreverente Lars Von Trier hizo aquí su última película hasta la fecha, contando con el increíble apoyo de Matt Dillon y Uma Thurman para sacar de dentro escenas e imágenes realmente oscuras. Un auténtico retrato del mal que se puede ver en streaming a través de HBO Max, pero por tiempo limitado ya que abandona la plataforma el próximo 16 de junio.

    Estados Unidos, años setenta. Seguimos al inteligentísimo Jack, un fracasado arquitecto con un impulso homicida que vemos desarrollado durante cinco incidentes, y descubrimos los asesinatos que le definen como asesino en serie. Cada uno de los crímenes de Jack, representados a través de flashbacks, incluye comentarios sociales hacia Verge, que le guía a través de los nueve círculos del infierno.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Vivimos la historia desde su perspectiva. Jack considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de que la policía le sigue de cerca, Jack contra toda lógica, se empeña en arriesgarse cada vez más. Su objetivo es lograr cumplir su sueño: cometer el crimen perfecto y no dejar ningún tipo de rastro.

    La primera muestra oficial de la película fue en el Festival de Cannes de 2018, donde el director danés hizo su gran regreso tras haber sido declarado como persona non grata por la organización en 2011 por supuestamente bromear con tener ciertas simpatías con Hitler. Este airado suceso fue inspiración para hacer una película donde intenta hacer paralelismos con sus intensas películas y los asesinatos que comete un psicópata.

    'La casa de Jack': desagradable y retorcida

    A pesar de las advertencias de violencia explícita, con imágenes intensas donde se matan a mujeres y niños, en el festival francés se produjeron salidas de la sala, algunos estimando que al menos 100 personas abandonaron enfadadas y expresando disgusto: "Es desagradable". En otros festivales como Sitges tuvo una reacción más cálida, reaccionando positivamente a su humor negrísimo y a su autoconsciencia.

    Es sin duda una propuesta retorcida que no deja a nadie indiferente. Si eres aficionado al desafiante estilo del director danés, La casa de Jack puede ser una montaña rusa de depravación y ácidos comentarios sobre los extremos en el arte. Como poco, es una película singular que no desmerece la oportunidad que decidas darle en caso de que busques retos.

    Puedes ver La casa de Jack en HBO Max hasta el 16 de junio.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top