Mi cuenta
    Anthony Hopkins cree que "no tiene sentido actuar" en Marvel: sólo mira al horizonte y ya lo tiene
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Sus guiones para 'Thor' tenían notas muy claras.

    Siendo las películas más grandes y populares, uno asumiría que casi todos los actores querrían participar en una película de Marvel. Y nos les han faltado grandes actores a lo largo de sus aventuras del Universo Cinematográfico, pero eso no evita que algunos de ellos vean la experiencia como algo bizarro o incluso poco gratificante en lo que a trabajo de actor se refiere.

    Thor
    Thor
    Fecha de estreno 29 de abril de 2011 | 1h 55min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    1,0
    Ver en Disney+

    Anthony Hopkins sin duda se encuentra entre esos últimos. El actor británico y ganador del Oscar interpretó a al padre de Thor y gobernador de Asgard, el monarca Odin, a lo largo de las tres primeras películas del dios del trueno en este universo. Aunque no habla de su paso por la factoría de Marvel Studios como una mala experiencia, desde luego no requería demasiado de él.

    En el pasado ya llegó a comentar que añadía notas en sus guiones para la primera Thor que decían "N.A.R." (siglas de "No Acting Required" o "No hace falta actuar"). Fue preguntado sobre esto recientemente en una entrevista para el medio The New Yorker, pidiendo detalles sobre cómo determinaba que algo requería o no requería que se pusiese a actuar, aunque el actor explicó con toda naturalidad que "es algo que aplico a todo lo que hago".

    Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico incluyendo 'Echo' y 'The Marvels'

    En las películas, comenta, se encuentra ya con casi todo hecho. Cuando están Chris Hemsworth, que parece completamente Thor, y un director como Kenneth Branagh tomando decisiones, no tiene mucho más que aportar. "Me ponen en una armadura, me ponen una barba. Me siento el trono, grito un poco". Por eso mismo afirma que "si te colocan delante de una pantalla verde no tiene sentido actuar".

    El método de Gregory Peck

    El método de "N.A.R." es algo que aprendió de uno de los mejores actores de todos los tiempos. Hopkins recordó una anécdota de Gregory Peck haciendo Moby Dick en la década de los cincuenta, donde uno de los miembros del equipo encontró uno de sus guiones en el set de rodaje. Al abrir ese guion, el miembro del equipo observó que en ciertas páginas había escrito "N.A.R.".

    Siendo preguntado por lo que significaba, Peck respondió: "No se requiere actuar. Simplemente mira al mar, ¡eso es todo!". A Hopkins le gustó tanto la anécdota que, cuando ya se volvió un interprete experimentado y consagrado, decidió aplicar el método para aquellos proyectos que no requerían demasiado de él. Y las películas de Thor eran territorio perfecto para darle uso. Sólo mirar al horizonte y ya es suficiente para parecer convincente.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top