Mi cuenta
    Esta película de Netflix tiene críticas pésimas, pero lleva dos semanas triunfando
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Una 'feel-good movie' turca que ha imitado los códigos de las comedias románticas americanas.

    Netflix

    Llegaba a la plataforma de forma bastante inesperada, pero la comedia romántica turca Sé tú misma lleva dos semanas triunfado en Netflix. Y aunque el fenómeno turco no es nada nuevo ni se trata del primer título procedente del país euroasiático que acapara la atención de los suscriptores del servicio de 'streaming', no deja de sorprender que una película que está recibiendo críticas tan negativas siga manteniéndose en lo más visto, solo por detrás de Tyler Rake 2 y también Tyler Rake, con el filme de Chris Hemsworth habiendo recobrado un gran interés con el estreno de su secuela.

    Dirigida por Cemal Alpan, y basada en una novela homónima de Ceylan Naz Baycan, Sé tú misma es la historia de una mujer amante de la moda, Merve (Ahsen Eroglu), que vive rodeada de comodidades pero cuya vida cambia por completo cuando su familia está a punto de ser desahuciada del edificio en el que vive. Al límite de su mayor temor, Merve empieza un nuevo trabajo en una nueva empresa dirigida por un influyente hombre de negocios, Anıl, a quien Merve reconoce de un más que caótico encuentro en un café.

    Sin embargo, las tensiones iniciales lo tardan en dar paso a una complicidad inesperada. ¿Te suena?

    Sé tú misma
    Sé tú misma
    Fecha de estreno 9 de junio de 2023 | 1h 39min
    Dirigida por Cemal Alpan
    Con Ahsen Eroğlu, Mine Tugay, Ozan Dolunay
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Al más puro estilo romcom americana, la nueva película imita los códigos de las comedias románticas estadounidenses, pero combinándolos y adaptándolos a la cultura turca. Los encargados de encarnar a la pareja titular, Ozan Dolunay y Ahsen Eroğlu, son auténticas estrellas en su país natal.

    Desde que se estrenase el pasado de 9 de junio, Sé tu misma se ha mantenido fija en el Top global de la plataforma durante dos semanas. De hecho, la película lidera el top de películas de habla no inglesa con casi 9 millones de reproducciones. Y vale que no es mucho comparándolo con los más de 40 millones de Tyler Rake 2, pero la realidad es que la comedia turca está demostrando que hay interés por parte del público. Lo mismo demuestran los datos ofrecidos por la web dedicada al tráfico en plataformas FlixPatrol.

    Sin embargo, una vez vista, parece que no deja buen sabor de boca, porque las críticas, en general, están siendo bastante negativas. Los lectores de nuestros compañeros turcos de la web Beyazperde apenas le otorgan un par de estrellas, con críticas tanto a la falta de gracia y capacidad de entretener de la película como a la propia interpretación de sus actores. "La vi de principio a fin con mucho aburrimiento", "Tengo que dar 1 estrella que ni siquiera se merece", "La película más repugnante que he visto" o "Todo es una desgracia", son solo algunos de ellos, mientras que los más benévolos admiten que "Se deja ver, pero es completamente olvidable".

    Una prueba más de que calidad y éxito de reproducciones, como nos demostró la saga 365 días, no siempre van de la mano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top