Mi cuenta
    Hoy en TV: un 'thriller' "infravalorado hasta el extremo" que se basa en hechos reales y no llega a las dos horas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Colin Firth y Nicole Kidman protagonizan 'Un largo viaje', una película bélica que merece más atención de la que tuvo.

    La única parte buena de no dar abasto con todos los estrenos de cine es que siempre puedes descubrir pequeñas joyas que en su día no recibieron la atención necesaria. Este 'overbooking' cinematográfico no es solo cosa del 'streaming', ya que siempre han existido más estrenos de los que una persona podía abarcar -aunque ahora el nivel de agobio esté por las nubes-.

    El tesoro perdido que os traemos es el 'thriller' bélico Un largo viaje, protagonizado por Colin Firth y Nicole Kidman. Dirigida por Jonathan Teplitzky, el mismo de Churchill (2017) y Burning Man (2011), la cinta merece la pena un visionado y hoy tienes una oportunidad única para verla en Paramount Network a las 22h.

    Si no llegas, está disponible para ver en Filmin.

    Un largo viaje
    Un largo viaje
    Fecha de estreno 4 de julio de 2014 | 1h 48min
    Dirigida por Jonathan Teplitzky
    Con Colin Firth, Nicole Kidman, Jeremy Irvine
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,3

    The Railway Man es una película de guerra basada en la autobiografía de Eric Lomax, un oficial británico que fue capturado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y obligado a trabajar en el Ferrocarril Tailandia-Birmania al norte de la Península Malaya. Dentro del campo de prisioneros, Lomax es brutalmente torturado por construir una radio. Décadas después, su esposa Patricia le ayuda a enfrentarse a sus traumas, especialmente después de descubrir que su principal torturador, Takashi Nagase, sigue vivo y trabaja como guía turístico en el mismo campo.

    Conociendo al verdadero Lomax

    Para prepararse para el papel de Eric Lomax, un ex prisionero de guerra que sufrió torturas en el ferrocarril de la muerte, Firth quiso conocer al hombre que inspiró la historia. Acompañado por el coguionista Frank Cottrell Boyce, Firth viajó a Berwick-upon-Tweed, donde vivía Lomax, y pasó un día con él y su esposa Patricia. Firth quedó impresionado por la fortaleza y el perdón de Lomax, y dijo que su película era un homenaje a su vida y a su relación.

    "Fue terriblemente castigado", dijo a The Guardian el productor y coguionista Andy Paterson, "Después de eso te quedas en mal estado durante muchos, muchos años. Luego, décadas después, se subió a un tren y conoció a una mujer hermosa que lo hizo reír por primera vez y ella tuvo la fuerza para tratar de averiguar qué le estaba pasando".

    Weinstein Company

    Un estreno infravalorado que merece mucho más

    Un largo viaje tiene sus puntos débiles. El guion es torpe en ocasiones y la historia no deja de ser predecible, aunque esto no tiene por qué ser un fallo de la cinta. El director prefirió centrarse en una historia conmovedora y hacer justicia a la verdad en lugar de tirar por giros de guion. Dejando a un lado estos pequeños detalles, para la crítica en general, es una película "infravalorada hasta el extremo", según recoge Rotten Tomatoes.

    Por ejemplo, David Hiltbrand, de Philadelphia Inquirer, asegura que "es profundamente conmovedora" y Moira MacDonald, de Seattle Times, destaca la historia que hay detrás: "La verdad de lo que le pasó es devastadora; la verdad de cómo encontró el perdón en su alma es asombrosa".

    Desde luego, merecía algo más que los 24 millones de dólares que hizo de recaudación. Habiendo costado unos 18 millones, el margen de ganancias que obtuvo fue algo bajo. Ahora puedes recuperarla viéndola en Filmin.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top